Bandini escribió:Para mi se retira el Mas Grande.
Gloria in Excelsis Schumi.
Saludos, Bandini.
Raymond Blancafort 10/11/2012 13:20
La FIA ha declarado legal el morro flexible del Red Bull que tanto ha dado de hablar desde que se 'descubrió' el truco en el
pasado GP de Abu Dhabi cuando Vettel debió entrar en boxes para cambiarlo.
En condiciones de alta velocidad, el morro flexa hacia delante, con lo que el ala delantera queda más cerca del suelo y permite ganar velocidad punta.
Las reglas hablan de flexibilidad de las alas, pero no citan para nada la de los morros. Lo único que exigen a estos es una determinada altura por razones de seguridad y el que sea capaz de disipar energía en caso de accidente. Pero todas las mediciones de la FIA se hacen en parado, porque en marcha las oscilaciones dela suspensión y la flexión natural de todo elemento en voladizo son obligadas.
Al parecer Ferrari quiso discutir el tema ayer vienres en una reunión de tranajo del grupo de trabajo técnico de la F1, pero apenas se habló del tema. La Scuderia negó haber puesto la cuestión sobre el tapete.
La forma de trabajar todavía es un misterio, existiendo muchas teorías al respecto, incluido el empleo de un gel bajo la carrocería que se desplazaría por efecto de la velocidad.
Este morro fue adoptado en Singapur y desde entonces Vettel logró cuatro triunfos consecutivos.
La publicación alemana Auto Motor und Sport ha informado de que el equipo Toro Rosso cambiará de motorista y se unirá a
Renault de cara a la temporada 2014, año en el que se implantarán los nuevos
motores V6. Al parecer, el equipo hermano de Red Bull terminaría su larga relación con Ferrari cuando la era de los V8 llegue a su
fin a finales de la próxima
temporada. Red Bull trabaja codo con codo con Renault y, uno de sus mejores patrocinadores no es
otro que la marca de coches de lujo Infiniti, creada por Nissan, que a su vez es socia de Renault.
Los costes podrían ser la razón del cambio Además, Auto Motor und Sport también informa de que "hay rumores sobre la posibilidad de que el equipo Force India
cambie sus motores Mercedes por Ferrari en 2014". El periodista Michael Schmidt, autor de la noticia, comentó que las
recientes negaciones del equipo de Silverstone "no son lo suficientemente enérgicas como para creerlas".
Las razones por las que tanto Toro Rosso como Force India acepten este cambio podrían ser económicas, ya que los costes
de los motores ascenderán de los ocho millones de euros actuales hasta, en algunos casos, los veinte millones en 2014. Pero en el caso del equipo Toro Rosso, quizás haya una consideración más
práctica, ya que su equipo hermano, Red Bull, podría suministrar a los de Faenza cajas
de cambio compatibles con Renault, asó como el KERs o componentes hidráulicos a
partir de 2014.
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