UNA ULTIMA CURIOSIDAD, PARA QUIEN LE INTERESE
SIENTO ESCRIBIR DE NUEVO PERO SOLO ES PARA HACER UNA ULTIMA PUNTUALIZACION A MIS POST ANTERIORES Y DEJAROS VER LO TONTO QUE ESTOY
NO SE PUEDE MANDAR UN POST CUANDO SE ESTA A PUNTO DE SALIR DE MARCHA, PORQUE A UNO SE LE OLVIDAN LAS COSAS
HOY DOMINGO, YA LEVANTADO HACE TIEMPO Y CON LA FRESCURA DE UN NUEVO DIA, HE RECORDADO QUE DIJE QUE LA POTENCIA ERA PROPORCIONAL AL CUBO DE LA VELOCIDAD, Y QUE NO LO JUSTIFIQUE, Y ESTA MAÑANA ME HA VENIDO A LA MENTE.
LA FORMULA DE LA POTENCIA ES CIERTO QUE ES LARGA Y COMPLICADA, PERO NO SE COMO, ESTA MAÑANA HACIENDO UN TRABAJO DE ELECTRONICA, ME HA VENIDO A LA MENTE UNA FORMULA DE LA POTENCIA MUY SENCILLA (ELNUEVO, SIENTO METER UNA FORMULA MAS
),
(POTENCIA) = (TRACCION O EMPUJE) * (VELOCIDAD)
PARA EL CASO DE UN MOVIMIENTO UNIFORME (VELOCIDAD = CONSTANTE), DONDE NO HAY ACELERACION, LA FUERZA QUE SE OPONE AL MOVIMIENTO (EN EL CASO ANTERIOR DE UN F1, ES LA RESISTENCIA AERODINAMICA) DEBE ESTAR COMPENSADA CON EL EMPUJE, DE FORMA QUE DEBE SER
(EMPUJE) = (RESISTENCIA AERODINAMICA)
YA QUE DE NO SER ASI, HABRIA ACELERACION
EN ESTE CASO TAN SENCILLO, Y APLICANDO LA FORMULA
(POTENCIA) = (EMPUJE) * (VELOCIDAD)
DADO QUE EL EMPUJE DEBE SER DE IGUAL MODULO (SON IGUALES) PERO DE SENTIDO CONTRARIO, PODEMOS SUSTITUIR, Y QUEDA:
(POTENCIA) = (RESISTENCIA AERODINAMICA) * (VELOCIDAD)
SOLO USO LA RESISTENCIA POR LO EXPLICADO ANTERIORMENTE DE QUE A ESAS VELOCIDADES EL ROZAMIENTO ES DESPRECIABLE.
ASI, VOLVIENDO AL PRIMER POST Y SABIENDO QUE LA RESISTENCIA AERODINAMICA ES PROPORCIONAL AL CUADRADO DE LA VELOCIDAD PODEMOS ESCRIBIR DE FORMA MAS SENCILLA QUE
(POTENCIA) = [NUMERO * (v2)] * v = (NUMERO) * v3
LA RAZON DE HABER ESCRITO LAS FORMULAS DE LA RESISTENCIA AERODINAMICA Y AHORA DE LA POTENCIA, ES PARA JUSTIFICAR PORQUE CUANTO MAS RAPIDO VA UN COCHE, MAS CONSUME (AUMENTA LA RESISTENCIA) Y PARA AUMENTAR POCO LA VELOCIDAD SE NECESITA MUCHO AUMENTO DE POTENCIA.
DE PASO, SI A ALGUIEN LE INTERESA, TAMBIEN PODRIA CALCULAR LA VELOCIDAD MAXIMA QUE PUEDE ALCANZAR UN MONOPLAZA EN UN CIRCUITO DETERMINADO (SABIENDO LA ALTURA DE LA CIUDAD O LA PRESION SE SACA LA DENSIDAD), O CON LOS CABALLOS DE VUESTRO F1 FAVORITO, VER LA VELOCIDAD MAXIMA QUE PODRIA ALCANZAR
NO QUIERO ABURRIROS DEMASIADO, PERO SI A ALGUIEN LE INTERESA OS PUEDO COMENTAR COMO SE CALCULA LA DENSIDAD, Y ASI OS PODEIS CALCULAR A PARTIR DE UNOS POCOS DATOS LA POTENCIA QUE NECESITARIA UN MONOPLAZA EN UN CIRCUITO DETERMINADO PARA ALCANZAR LOS KM/H QUE QUERAIS O .... BUENO, LO QUE QUERAIS SACAR A PARTIR DE UNOS DATOS CONOCIDOS