Técnica F1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor riquii » Vie Feb 04, 2005 1:46 pm

Para ilustrar lo que comenta F1Seguidor puede servir estas dos fotos.

Más reparto en el tren trasero.
Imagen

Más reparto en el tren delantero.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Deivitohara » Vie Feb 04, 2005 2:16 pm

Vaya chorrada he puesto, no me acordaba q esto era la F1 y hacen lo que quieren. Lo habia puesto porq tenia relacion con lo q acabo de estudiar este cuatrimestre(lo del bloqueo de las ruedas traseras...)

Gracias por contestarme, saludetes

PD: no se porq me ha salido el mensaje repetido.
Deivitohara
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ene 31, 2005 5:45 pm

Re:

Notapor elnuevo » Vie Feb 04, 2005 11:05 pm

En este dibujo se aprecia mejor el nuevo diseño del R25.
Imagen
Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Giorgio Piola

Notapor elnuevo » Vie Feb 04, 2005 11:51 pm

Son muchos los dibujos que hemos posteado de Giorgio Piola. Gracias por esos diseños.
Giorgio Piola
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re:

Notapor riquii » Sab Feb 05, 2005 2:53 pm

elnuevo escribió:En este dibujo se aprecia mejor el nuevo diseño del R25.
Imagen
Un saludo. :oops:


¿No tendrás una foto o dibujo similar del R24 para ver la diferencia?
La que tengo es del R23 y me gustaría ver si ha habido alguna transición o el cambio ha sido tan radical.

R23.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor F1Seguidor » Sab Feb 05, 2005 5:05 pm

Creo que esta foto nos puede valer, es de la pagina de Scrabs:

Imagen

R24

Da la impresion que los soportes inferiores se unen por debajo del morro en un punto comun, vamos como en loc chasis monoquilla.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor riquii » Sab Feb 05, 2005 5:40 pm

Gracias por la foto F1Seguidor.
El sistema era el mismo que en el R23, sólo cambia el color con el que decoran la monoquilla. Desde luego la apuesta del R25 es novedosa y me atrevo a decir que un tanto arriesgada para una zona tan vital, aunque de momento los tiempos que están consiguiendo y las sensaciones de Fernando son buenas.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor riquii » Mar Feb 15, 2005 7:33 am

Algunos alerones de 2002 con un concepto parecido al de BAR 2005.

Imagen

Imagen

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi.cl » Mar Feb 15, 2005 2:19 pm

Justo estaba revisando las fotos de hoy en Barcelona y noté el parecido de esos 3 alerones al del Toyota TF105:

Imagen

Imagen


Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Toyota

Notapor elnuevo » Mar Feb 15, 2005 6:25 pm

Toyota opta por usar unos winglets que Jordan ya usó el año pasado y que todavia continua usando. Algo no debe funcionar muy bien o quizás unicamente esten probando soluciones nuevas. :shock: Tambien han colocado sendos apendices en el morro.

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

La baja Tª de este invierno y los motores.

Notapor Deivitohara » Sab Feb 19, 2005 11:54 am

Queria hacer una preguntilla, y q me dierais vuestras opiniones.
¿Creeis que van a afectar las bajas temperaturas vividas en España para Melbourne?
Lo digo porq ya han dicho algunos pilotos q no es lo mismo probar con 4 o 5 grados que con 30, entonces igual no está habiendo tantas roturas de motor como las q hubiera habido con 15º o los posible 30º de Australia.
Igual en Melbourne no vemos muchas roturas de motor(porq se supone fiabilidad para dos gps), pero yo creo q en el siguiente gran premio(nose cual es) va haber unas cuantas roturas de motor.
Ya se que los ingenieros lo tienen en cuenta, pero en la construccion de un nuevo motor siempre está la fase pruebas, y este año con estas temperaturas tan frias...

Igual es una parida, pero ya lo veremos.

Saludetes.

PD:por no hablar tb de los neumaticos.
Deivitohara
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ene 31, 2005 5:45 pm

RE:

Notapor elnuevo » Sab Feb 19, 2005 10:58 pm

Aqui hay una galeria muy buena de fotografias en detalle del F2003-GA
http://galleriaferrari.blogspot.com/200 ... 03-ga.html

En cuanto al comentario de deivitohara creo que evidentemente no será lo mismo rodar en Australia que en España y que eso lo notarán tanto motores como neumáticos; pero hay que tener en cuenta que los equipos están preparando la temporada y no sólo una carrera, y donde mejor pueden obtener resultados es en los circuitos españoles tanto por clima como por el tipo de circuitos que por suerte tenemos.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor riquii » Jue Mar 03, 2005 5:27 pm

Una foto interesante de Australia.
La caja del BAR desmontada con los triángulos de la suspensión, el piloto trasero sin montar y se aprecia hasta la toma para arrancar el coche (con la tapa amarilla inferior).

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Buena imagen

Notapor F1Seguidor » Jue Mar 03, 2005 9:27 pm

Buena foto Riquii :D . Un aspecto este no tratado aun, y es la arrancada de un motor de F1. Tantos caballos, mas de 900 CV en la mayoria de los casos, y se necesita un aparato externo para que cobre vida, de un chorro de aire que provoque la combustion de la gasolina, y que todo el potencial este en manos del afortunado piloto :D .

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Análisis técnico.

Notapor elnuevo » Jue Mar 03, 2005 11:47 pm

SAUBER
Imagen

FERRARI
ImagenImagen
ImagenImagen

RENAULT
ImagenImagen

WILLIAMS

ImagenImagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

RE:

Notapor elnuevo » Lun Mar 07, 2005 2:41 pm

FERRARI
Imagen

WILLIAMS

ImagenImagen

TOYOTA

Imagen

RED BULL
Imagen

MCLAREN

ImagenImagen

SAUBER

Imagen
Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Sauber

Notapor elnuevo » Jue Mar 17, 2005 3:58 pm

El pequeño apéndice que montó Williams en Melbourne (más arriba hay una descripción) se ha visto en la zaga del Sauber.
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

En detalle

Notapor elnuevo » Jue Mar 17, 2005 4:04 pm

Detalle del apéndice.
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Williams

Notapor elnuevo » Jue Mar 17, 2005 4:58 pm

Williams dispone de dos pequeños apendices en el alerón delantero. ¿Su función? Supongo que aumentar el downforce y mejorar el flujo en ese sitio. :shock:
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

RE:

Notapor elnuevo » Jue Mar 17, 2005 5:02 pm

Mas novedades en Williams.

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados