Técnica F1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: RE:

Notapor riquii » Jue Mar 17, 2005 6:52 pm

elnuevo escribió:Mas novedades en Williams.

Imagen

Un saludo. :oops:


Gran novedad en Williams, si no me equivoco no usaban los deflectores clásicos desde el 98, hace ya 7 años. :shock:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi.cl » Jue Mar 17, 2005 7:32 pm

Si no me equivoco, Toyota estrenará escapes rediseñados, con algunas "branquias" en la parte superior:

Imagen


Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

BAR

Notapor elnuevo » Vie Mar 18, 2005 2:02 pm

No sabemos si definitivamente o no, pero BAR prescinde de su innovación del alerón delantero y que tanto llamó la atención. Quizás haya servido más como marketing para la presentación del equipo que como ayuda a la aerodinámica.
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re:

Notapor elnuevo » Vie Mar 18, 2005 2:41 pm

Los radiadores en V del Sauber C24 permiten aumentar la refrigeración y que los pontones sean tan estilizados. La refrigeración es optima y no se han tenido que añadir más aberturas en las parrillas que hay sobre los pontones.
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

RE:

Notapor elnuevo » Vie Mar 18, 2005 2:47 pm

Esto iba a ponerlo en el tema "Y esto que es lo que es". Parece verse algo semejante a un pequeño filtro de aire, puede ser el tampón del deposito de la gasolina. :?:
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Schumi.cl » Vie Mar 18, 2005 7:14 pm

Ferrari ha vuelto a instalar las Branquias en sus monoplazas, además de las "chimeneas Gascoyne":

Imagen

En cuanto salgan fotos en alta resolución en la página oficial, las postearé.


Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor riquii » Vie Mar 18, 2005 7:38 pm

Parece la boca izquierda de un Toyota, la que normalmente no se utiliza.
La forma y el aletín que asoma es el mismo que el de esta otra foto. Me imagino que tiene que ver algo con la bomba de gasolina aunque no estoy seguro.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor riquii » Sab Mar 19, 2005 8:55 am

Una foto del Toyota donde se aprecia desde lejos lo que comentabamos.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

gadget toyota

Notapor waterparties » Dom Mar 20, 2005 8:38 pm

Hoy se ha visto claramente en un momento de la previa en Tele5 esa cacharrería del Toyota. Si alguien lo tiene grabado lo podrá comprobar. Siento no poder deciros exactamente en qué momento ha sido, pero es que estaba con los ojos pegaos.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor Schumi.cl » Lun Mar 21, 2005 2:04 am

Minardi le ha añadido a las chimeneas de refrigeración una especie de "aleta" lateral, supongo que para crear algo más de carga aerodinámica:

Imagen

Ya veremos si algún equipo de punta utiliza este elemento, o si simplemente fue una idea alocada.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

MALAYSIA UPDATES

Notapor elnuevo » Lun Mar 21, 2005 11:15 pm

ImagenImagen
ImagenImagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor waterparties » Mié Mar 23, 2005 3:41 am

Schumi.cl lo ha puesto a huevo en el hilo de wallpapers :wink:
Las reduzco un poco para que no sean pesadas de cargar.

Busque las siete diferencias:
F2005
Imagen
F2004M
Imagen

De momento he conseguido ver la chimenea del pontón (abierta hacia arriba/abierta hacia fuera), los alerones debajo de la cámara (2 en lugar de 1) y parece que también el escape es distinto (la zona negra de alrededor), lo cual es lógico sabiendo que el motor también cambia (no?). Por último han quitado un pequeño plano horizontal en la mitad superior del dichoso "bargeboard". Ah, joer, y las branquias. A tomar viento, se han ido las branquias :lol:

En fin, yo de aerodinámica, con tanto minideflectorcete y microaleroncillo, es que ni queriendo.

Ojo, que aunque parezca más nuevo, el segundo es el F2004M. Será el solazo que hacía, pero parece más brillante.

EDITO: Lo había publicado en fotos interesantes, pero creo que va mejor aquí.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

¿Seguro que han hecho un coche nuevo?

Notapor elnuevo » Mié Mar 23, 2005 12:04 pm

waterparties escribió:De momento he conseguido ver la chimenea del pontón (abierta hacia arriba/abierta hacia fuera), los alerones debajo de la cámara (2 en lugar de 1) y parece que también el escape es distinto (la zona negra de alrededor), lo cual es lógico sabiendo que el motor también cambia (no?). Por último han quitado un pequeño plano horizontal en la mitad superior del dichoso "bargeboard". Ah, joer, y las branquias. A tomar viento, se han ido las branquias

En fin, yo de aerodinámica, con tanto minideflectorcete y microaleroncillo, es que ni queriendo.

Ojo, que aunque parezca más nuevo, el segundo es el F2004M. Será el solazo que hacía, pero parece más brillante.

EDITO: Lo había publicado en fotos interesantes, pero creo que va mejor aquí.


¿Seguro que han hecho un F2005 nuevo? Viendo uno y otro parece que sean los mismos coches configurados para distintos circuitos. El F2005 sigue manteniendo el "jaimito", lo que a todos nos parecia una solución provisional o experimental parece algo definitivo. Las chimeneas cambian de ángulo y parecen estar cerradas, yo lo achaco más a que no hay tanta necesidad de refrigerar el motor en Mugello como en Malaysia. El alerón de más del snorkel y el que falta en los deflectores laterales será por lo mismo. Si que es destacable el cambio en los escapes. Por lo demás parece que este viendo el mismo coche. La innovación más que la revolución siempre le ha dado resultado a Ferrari, pero quizás este año era (con el cambio en la normativa) el de la revolución. El detalle del oscurecimiento del coche si que es preocupante (igual es una tonteria por mi parte) pero podría significar que los Brigdestone se desgastan en exceso o que el F2005 se los come a base de bien como hizo el F2004M en Malaysia. Toda una incognita, que hace que la carrera de Bahrein se plantee muy interesante.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor slick » Mié Mar 30, 2005 11:48 am

He estado mirando varias fotos, y he visto un cambio en el alerón de Toyota desde su presentación hasta Sépang. Me acuerdo que al principio, los pilotos de toyota se quejaban de que el monoplaza degradaba mucho los neumaticos y vistos los resultados de la ultima prueba, parece que el cambio de alerón es acertado.
Primer alerón ( presentacion/1ºsTests )
Imagen

Prueba de Melbourne
Imagen

Sépang ( parece identico, pero el moro es más redondo y los "bigotes" más largos que el de Melbourne )

Imagen

No sé, parece funccionarles a ellos, de hecho las escuderias que están arriba en estos momentos, tienen todas un alerón similar, menos los Ferrari y los Sauber.

Imagen
slick
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:49 pm

Notapor riquii » Mié Mar 30, 2005 12:04 pm

Con todos los respetos para Iley, Costa o quien haya sido, lo que aquí llamamos Jaimito de Ferrari me está empezando a parecer una auténtica chapuza.
Algo así como un tuning casero para la bicicleta.

Añado.
¿Quién copió el morro de Terzi?
¿Quién ha copiado esta solución?
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor slick » Mié Mar 30, 2005 12:27 pm

hola riiqui, no sé, a mi modesto modo de ver, pero si en Bahrein Ferrari no está arriba, no me extrañaría verlos adoptando un alerón similar a los toyota, renault, y cía, hasta los redbulls cambiaron el suyo.

Imagen
Imagen
slick
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:49 pm

Notapor F1Seguidor » Mié Mar 30, 2005 10:43 pm

Pienso, bajo mi modesto punto de vista, que el problema de Ferrari no es el morro, y seamos sinceros, Aldo Costa no es Roy Bryne.


Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Schumi.cl » Mié Mar 30, 2005 11:47 pm

Todos (o casi todos) los equipos usan métodos similares de ventilación en los pontones, generalmente chimeneas, pero BAR utiliza otro método de ventilación: Un simple orificio.

Imagen


Curiosa opción. Bastante útil, por lo que se vio en Malasia. :roll:


Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor riquii » Jue Mar 31, 2005 6:31 pm

Bahrein.

Copia de Williams en el F2005.
Imagen

Morro más estilizado que en la presentación
Imagen

Caja BAR.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor riquii » Jue Mar 31, 2005 7:18 pm

Comparativa del nuevo morro del F2005 y el visto en la presentación.
A simple vista se distingue que la curva que presentaba en su parte baja desaparece quedando su base más alta y con más espacio para canalizar el flujo según interese.
La solución me parece acertada ya que en teoría permite más libertad para adoptar diferentes reglajes.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 40 invitados