Fernando Alonso no piensa disculparse por sus reacciones ante nadie que pueda molestarle sobre la pista y seguirá mostrando todas sus emociones, sean cuales sean. Así de claro se expresaba ayer el piloto español de Renault en el Hockenheimring, Alemania.
"No lo pienso antes de hacerlo," declaraba a la revista People. "Nadie va a impedirme mostrar mis emociones."
Los espectadores del GP de Mónaco se quedaron anonadados cuando el piloto de 22 años le mostró su dedo corazón de modo despectivo a Ralf Schumacher tras sufrir el accidente que le obligó a abandonar en el Principado y que vino motivado por una maniobra algo ‘dudosa’ del piloto alemán.
"Sabía que estaba a salvo," dijo, "y quería que supiera lo que pensaba."
Alonso también afirmó que si ocupara el puesto de Rubens Barrichello en el segundo Ferrari, "Podría vencer a Michael Schumacher. Es sólo un piloto como cualquier otro."
Alonso se muestra cauto ante su futuro en Renault
“Cuando me llamen veremos a ver lo que pasa”
“En este mundo de la F1, las respuestas algunas veces son engañosas”. Con esa frase Alonso quiso dejar claro que en la F1 todo lo que se dice hoy mañana puede no servir para nada, como se está poniendo de manifiesto continuamente.
Patrick Faure, Presidente de Renault se mostraba confiado en tener a Alonso a largo plazo en el equipo, pero el asturiano era mucho más cauto que su jefe actual y al contrario de la seguridad que manifestaba el Presidente de Renault en sus declaraciones, Alonso fue menos lanzado hacia el futuro.
¿Piensa permanecer en Renault a largo plazo?
“Cuando me llamen veremos a ver lo que pasa. De momento tengo contrato para el año que viene e intentaré trabajar duro este invierno para dar el último salto con el equipo y luchar por cosas importantes en 2005 que es lo que importa”.
¿Y seguir mucho más?
“Eso se tiene que ver siempre. Hay que creer en el proyecto, hay que ver deportivamente qué te ofrecen, también económicamente y estudiar si tienes más opciones. Estaría encantado de poder continuar con Renault porque llevo muchos aquí. Me gustaría acabar lo que se ha empezado, desde que entró Renault en la Fórmula 1 hasta ser los mejores y quisiera ser parte de ese proyecto”.
Alonso además tampoco era tan optimista pensando en luchar por el título, como demostraba Faure, que aseguró que el año próximo estarán en lucha por el título. ¿Se ve luchando por el título el año que viene?
“De momento es muy temprano, no me veo en nada. De momento hay que probar el coche en invierno, tienes que acertar con lo que hagas tipo los BAR este año que ya en el invierno iban bien y si en las primeras pruebas con el R25 ves que estás arriba, que responde y es fácil de conducir, tienes esperanzas y si no más trabajo para incluso llegar al podio, porque tanto Williams, McLaren, BAR, Ferrari, parece que ahora Sauber, hay demasiados equipos con la misma intención, que es ser campeón y hay que tener algo más para estar delante de ellos”.
¿Cómo han las cosas en la calificación?
Ha sido una cronometrada buena para nosotros. No he cometido ningún error en la vuelta, he hecho lo que he podido. Mañana estar octavo en la parrilla de salida no es el mejor de todo el año pero tampoco hay que lamentarse.
¿Puede haber varias estrategias?
“Creo que sí, pueden darse varias opciones de estrategia en este circuito y quizás este sea mañana un factor importante. Ojalá que salga bien la nuestra”.
Ralf de nuevo junto a vd en la salida.
“Si, pero ya lo tuve en alguna carrera y esperemos que el coche salga tan bien como de costumbre y pueda quitármelo de delante en la primera curva”.
¿Puede perder la cuarta posición frente a Montoya que está más adelante?
“Posibilidad hay. Ha sido un buen fin de semana para los Williams y creo que pueden estar peleando por el podio fácilmente lo cual me obliga a mí a estar entre los cinco o seis primeros para asegurarme la cuarta plaza y ese es mi objetivo, independientemente de lo que haga Juan Pablo tengo que intentar remontar y estar en los seis primeros”.
¿Previsiones de lluvia?
La nuestra es el 50% . Mañana por la mañana nos haremos una idea mejor de lo que va a pasar pero confío en que no llueva y sea una carrera normal”.
¿Cómo va a ser la carrera?
“Pienso que será una carrera un poco loca y de momento pienso estar más entre los cinco o seis primeros y asegurar esa cuarta plaza, ya que Juan Pablo me lo va a poner difícil.”
¿Qué te parece la nueva calificación?
“Me parece bien. A ver cómo se da el tema. El año que viene nos iremos a la cama el sábado sin saber muy bien qué es lo que vamos a hacer el domingo y esta incógnita nos puede venir bien. Igual hay una calificación en agua, otras en seco y en definitiva va a ser un poco más espectacular de cara al espectador. Supongo que esto es lo que se busca”.
¿Se verá más velocidad?
“Ahora también se corre en la primera sesión porque en la primera salimos sin gasolina y sabemos donde estamos cada uno. A mi me gusta por el hecho de que siempre habrá una incógnita y habrá que esperar hasta última hora para saber quién se llevará la pole. Además, el domingo tener un poco más que hacer puede ser interesante”.
¿Qué te parece un Gran Premio de dos días?
“Bienvenido será. Tampoco creo que necesitemos tres días para hacer un Gran Premio. Con dos días bien repartidos se puede hacer, ya que hay bastante tiempo muerto entre estos tres días. Opino que se acogería bien por parte de todos”.
¿El fichaje de Villeneuve ha sido un acierto para sumar puntos?
“Cuando se ha fichado a Jacques yo creo que era para eso, para intentar sumar puntos. No venía un hombre desconocido ni un chaval joven que corría las últimas carreras, sino que venía alguien apostando fuerte y las cosas no han salido bien porque yo creo que el coche no estaba a la altura, pero la apuesta estuvo ahí. Creo que Jacques hizo un trabajo muy bien de todas formas. Ahora es fácil hablar. Cuando en Monza se tomó la decisión era un poco más difícil”.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados