Tema Oficial de Fernando Alonso

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

GP EEUU

Notapor LUCASMAKER » Vie Jun 18, 2004 7:29 am

Intuyo que el GP de EEUU va a ser bueno para Fernando, ya en Canada se vio que los renault iban muy bien y a Fernando se le vio con muchas ganas de hacerlo bien y puede ser que este GP (ojala) marque un pequeño punto de inflexion y a partir de ahora veamos a un Fernando Alonso aun mas efectivo.

De hecho, yo creo que lo que le esta faltando a Fernando (y el lo sabe) es mejorar en calificacion, puesto que aunque luego seas mas rapido, si sales muy atras de poco te va a servir ( a no ser que seas ferrari claro :lol: )

Bueno, es una corazonada, ojala sea cierta y empecemos a ver a Fernando en el podio que es donde le corresponde jeje

Saludos :roll:
Avatar de Usuario
LUCASMAKER
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 20, 2004 11:40 am
Ubicación: Málaga (España)

*

Notapor Rafa Reyna » Lun Jun 21, 2004 7:52 pm

Parece como si los hados hubieran abandonado a FA... Lleva camino de convertirse en un nuevo Chris Amon !!!
Rafa Reyna
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 20, 2004 9:59 am
Ubicación: Madrid

Esperemos que no.

Notapor riquii » Lun Jun 21, 2004 8:17 pm

:lol: :lol: :lol:

Mientras no se convierta en un De Cesaris.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor VoLGio » Dom Jul 25, 2004 4:17 pm

Sigo pasando verguenza al ver los comentarios que hace el ídolo de una extensa afición, puede ser un grandísimo piloto, pero por favor, que hay cientos de niños que te ven en las carreras y quieren ser como tú de mayor, no seas tan prepotente Fernandito.

Sus últimos comentarios esta mañana antes de la carrera:

Fernando Alonso no piensa disculparse por sus reacciones ante nadie que pueda molestarle sobre la pista y seguirá mostrando todas sus emociones, sean cuales sean. Así de claro se expresaba ayer el piloto español de Renault en el Hockenheimring, Alemania.

"No lo pienso antes de hacerlo," declaraba a la revista People. "Nadie va a impedirme mostrar mis emociones."

Los espectadores del GP de Mónaco se quedaron anonadados cuando el piloto de 22 años le mostró su dedo corazón de modo despectivo a Ralf Schumacher tras sufrir el accidente que le obligó a abandonar en el Principado y que vino motivado por una maniobra algo ‘dudosa’ del piloto alemán.

"Sabía que estaba a salvo," dijo, "y quería que supiera lo que pensaba."

Alonso también afirmó que si ocupara el puesto de Rubens Barrichello en el segundo Ferrari, "Podría vencer a Michael Schumacher. Es sólo un piloto como cualquier otro."


En serio es normal que muestre sus sentimientos tan abiertamente, vale que es bueno ser sincero, pero prepotente, alguien de su índole no debería hacer suposiciones de ese tipo.

Me gustaría verlo de rojo junto a Michael, a ver de que es capaz... y no digo que no sea capaz, solo que lo demuestre coi!!

Todos nos equivocamos pero es que el no deja de meter la pata siendo una imagen pública.

Saludos!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Pues si

Notapor _Seninha_ » Dom Jul 25, 2004 8:40 pm

Pues si seria interesante verlos a los dos en el mismo equipo, pero mejor que en Ferrari, en Minardi, por aquello de que tengan el mismo material, aunque sea malo... :wink:


Ah por cierto alguien debería decirle que es bueno pensar las cosas al menos una vez antes de hacerlas... el día que se le pase por la cabeza lo que pasaría si no frena a final de recta lo llevamos claro... :P

En fin, yo estoy intentando olvidarme de la parte persona de los pilotos y concentrarme exclusivamente en su parte piloto, al final disfrutas más...
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

re:

Notapor elnuevo » Dom Jul 25, 2004 9:19 pm

La verdad que a mi tambien me gustaria verlos en el mismo equipo y con las mismas oportunidades :twisted: . Lo de las declaraciones.... seria volver a lo mismo de lo que ya hemos hablado, pero me pareceria bien que Fernando se disculpase con Ralph cuando el "hermanisimo" lo hiciese con él. En la "jungla" de la F1 como muestres el más minimo sintoma de debilidad te comen vivo. Prefiero a un Alonso así, antes que a un "apardalado"...

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

el tio tiene caracter

Notapor alonsopole » Dom Jul 25, 2004 9:43 pm

cada uno es como es....para lo bueno como para lo malo...si una de las caracteristicas de alonso es su arrojo en pista..tb tiene arrojo fuera de ella, jejejeje
de todas formas va a cumplir dentro de 4 dias 23 años....a esa edad es normal meter alguna vez la pata en las declaraciones...sobretodo si a cada palabra se le saca punta...la culpa es de patrizia Spinelly....que le de mas rienda y ya vereis como las declaraciones no serian examindas con lupa....bueno esa es mi opinion. La moza de mi hermano dice cosas peores cuando va en coche y no le ceden el paso :lol: :lol: :lol: ....asi que lo de monaco no fue para tanto.

Un saludo a todos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

felicidades fernando

Notapor alonsopole » Jue Jul 29, 2004 12:04 pm

Bueno, hoy día 29 de julio cumple años Fernando Alonso ya son 23 primaveras, asi que aprovecho su topic para felicitarlo y desearle que los proximos que vengan sean iguales que estos ultimos....brindandonos triunfos, poles y continuas exhibiciones. Feliz cumpleaños Fernando.

Un saludo a todos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Spa.

Notapor riquii » Jue Ago 26, 2004 7:41 pm

Por curiosidad, ¿Alguien sabe si Fernando se ha recorrido Spa a pie como siempre?
En algunas fotos de hoy jueves se le ve caminando pero no por la pista.
Creo que puede hacer algo grande este fin de semana a pesar de que el circuito en principio no le es favorable, veremos, tengo buenas vibraciones.

¡¡¡ Amos little ¡¡¡
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Aliena » Jue Ago 26, 2004 7:48 pm

No, a pie no, como llovía lo ha recorrido en moto.
un saludo
Aliena
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 16, 2004 10:40 pm
Ubicación: Madrid

Lo que dice jarno

Notapor alonsopole » Jue Sep 30, 2004 7:31 pm

Segun dijo Jarno trulli, el R24 es inconducible de ahi el bajon que tuvo desde alemania....y asi lo corrovoró Jaacques que en cierta medida dijo que el coche era muy dificil de conducir....entonces digo yo.........Alonso es la leche si el saca ese partido al coche inconducible....aunque utlimamente veo demasiado listillo que se va de Renault....no con´fío mucho en las palabras de Flavio diciendo que Alonso sería campeón en el 2005 y que Ferrari sería ya alcanzable. Parece ser que toyota y la llamada del bueno de Mike son irrechazables......en fin poco queda ya dde esta temporada y pronto empezaran los rumores y demostraciones con los test invernales.

Un saludo a todos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Renault.

Notapor riquii » Jue Sep 30, 2004 8:10 pm

Pues dices bien alonsopole. Los plazos que marcó Renault incluido Faure eran de ganar el Campeonato en 2005.
Los resultados de 2003 fueron muy prometedores y cumplieron con las previsiones más optimistas al quedar cuartos habiendo conseguido una victoria y varios podios.
Para este año el objetivo era quedar terceros en Constructores con muchos mas podios de los que se han conseguido. La tercera plaza está al alcance de la mano aunque resulta ficticia ya que una vez superados claramente Williams y Mclaren el objetivo pasaba a ser segundos. Esa rápida progresión parece haberse estancado con la fuga de cerebros que hubo el año pasado. Recordemos que tres piezas claves como His, Gascoyne e Iley se marcharon y ellos eran quienes evolucionaban el coche durante la temporada.
Para 2005 las cosas podrían cambiar para bien por una sencilla razón. El coche de 2005 estará diseñado por el mismo equipo que diseñó el exitoso R23. En Renault hay dos equipos de diseño y parece ser que el equipo de los años pares está a un nivel más bajo que el de los impares. Cierto es que ambos equipos trabajan de forma complementaria pero ésta podría ser una de las causas del bajón.
Mi previsión es que van a mejorar las cosas pero no lo suficiente como para ganar títulos a no ser que llegue algún fichaje técnico de campanillas y meta mano rápidamente al nuevo coche.

Lo que está claro a estas alturas es que hay mucho más piloto que coche.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Yrs » Jue Oct 07, 2004 4:41 pm

Alonso celebrará su 50 GP en Suzuka

Fernando Alonso celebrará su 50 Gran Premio el próximo domingo en Japón. "Un podium en Suzuka no estaría mal para celebrarlo".

Tu primer Gran Premio: Gran Premio de Australia con Minardi en 2001.
¿Qué recuerdas?

"Mi primera salida del pit. Nunca habíamos hecho pruebas antes por falta de dinero y el coche era nuevo para mí".

Tu 50 Gran Premio y has batido varios records: Piloto más joven que ha conseguido una pole, piloto más joven que ha conseguido una vuelta rápida, piloto más joven que ha conseguido una victoria ¿Qué se siente?
"¡Fue una sorpresa increíble!. Nunca creí que pudiese conseguir tanto en tan poco tiempo y me encanta! Ahora espero conseguir más cosas pronto"

.¿Cuál es el resultado de una carrera del que te sientas más orgulloso?
"El segundo puesto en Barcelona en 2003. La sensación de estar en el Podium en mi propio país, no sólo gracias al apoyo del equipo sino también al de todos mis fans! Nunca lo olvidaré!"

¿Cual es el error más grave que hayas cometido en un Gran Premio?
"La vuelta clasificatoria de este año en el GP de Malasia. Me hizo sentir realmente mal …"

¿Cómo te gustaría celebrar tu 50 GP?
"Un podium en Suzuka no estaría mal para celebrarlo".

Fernando Alonso ha logrado ya varios records en su palmarés:

Piloto más joven en acabar un Gran Premio: 19 años y 217 días (Australia 2001).

Piloto más joven en conseguir una pole: 21 años 7 meses y 21 días (Malasia 2003).

Piloto más joven en subir al podium: 21 años, 7 meses y 22 días (Malasia 2003).

Piloto más joven en conseguir una vuelta rápida: 21 años, 10 meses y 17 días (Canadá 2003).

Piloto más joven en ganar un Gran Premio: 22 años y 26 días (Hungría 2003). Durante estos Grandes Premios también ha conseguido:

· 2 segundos puestos y cinco terceros
· 8 podiums
· 97 puntos


Fuente: http://www.f1racing.net/es/index.php
Come on Alonso!

Imagen
Avatar de Usuario
Yrs
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jun 18, 2004 2:03 pm
Ubicación: Logroño (La Rioja) y Cantoblanco (Madrid) - España

Notapor Yrs » Jue Oct 07, 2004 4:45 pm

Alonso - 'Mi objetivo es acabar la carrera'

Fernando Alonso afronta este fin de semana el 50º G.P. de su carrera deportiva, y lo hace tras una gira asiática que dura tres semanas, en las que además del G.P. de China, ha llevado a cabo un verdadero periplo por el lejano oriente.

¿Qué ha estado haciendo desde la carrera de Shanghai?
"Muchas cosas. Estuve unos días en Hong-Kong de descanso y luego estuve en Filipinas tres días acudiendo a diferentes eventos con Mild Seven, nuestro patrocinador. Después estuvimos en Tokio, asistiendo a más eventos y la verdad es que han sido dos semanas muy duras para mí".

¿Con ganas de correr de nuevo?
"Tengo ganas, hoy he dado una vuelta en moto al circuito y nada más pisar el asfalto me han entrado más ganas de subirme mañana al coche y empezar a hacer lo que de verdad me gusta".

Se ven pancartas con el nombre de Alonso, ¿Te sorprende aquí, tan lejos?
"Hay mucho aficionado aquí en Japón, no sólo para mí sino para todo el mundo y creo que todos los pilotos encontramos aquí a unos de los mejores aficionados de todo el Mundial".

Además estás en un circuito que te gusta mucho.
"A todos nos gusta. Son curvas muy especiales, sobre todo la primera sección, y creo que a todos nos gusta. Esta algo bacheado, pero aún así es uno de los circuitos referencia de todo el Mundial".

Recuperar la segunda posición de constructores no será tarea fácil
"Tenemos que hacer un buen fin de semana y depender de nosotros mismos. Pero bueno, después de la crono las cosas se verán más claras, y será entonces cuando seguramente necesitaremos alguna ayuda externa para acabar en el podio. Pero de momento creo que es un circuito favorable a nuestro coche y creo que tenemos que hacer un buen fin de semana y que todo salga bien".

¿Quieres quitarte el mal sabor de boca de la carrera del año pasado, donde se escapó una posible victoria?
"El año pasado fue muy bien toda la carrera y luego creo que rompí el motor cuando iba segundo y luchaba por la victoria. Esperemos que este año pueda acabar la carrera, que tanto aquí como en Brasil no pude el año pasado, y este año tengo que acabarlas como sea para sumar puntos".

Se habla mucho del tifón que viene hacia Suzuka, después del pequeño terremoto habido en Tokio. ¿Te preocupa?
"Sí, sí, me fui de Tokio ayer y hoy ha habido un terremoto y ojalá que si hay algo aquí sea cuando nos hayamos ido. Esperemos que no nos toque nada, pero sí que las previsiones son de lluvia y va a ser un fin de semana divertido para algunos y sufrido para nosotros".

¿Es complicada una carrera sobre mojado en Suzuka?
"Siempre es complicado y una carrera con condiciones climatológicas adversas puede ser una lotería aquí".

En su 50º GP, ¿qué diferencias encuentras con el primero desde el punto de vista personal?
"En nada, yo creo, que sólo el coche ha cambiado. En la primera carrera salía con la ilusión de poder acabarla, y ahora las empiezo con la ilusión de poder acabarlas en el podio, o poder ganarla incluso. Ha cambiado un poco la motivación, pero en cuanto a mí no creo que demasiado".

¿Satisfecho con llegar a esta cifra?
"Siempre es un motivo de alegría cumplir muchos Grandes Premios aquí, ya que eso quiere decir que estás haciendo las cosas bien. Estoy contento de que hayan sido 50 GP muy positivos para mí y con muy buenos resultados, y esperando hacer los próximos 50 Grandes Premios lo más rápido que se pueda".

Desde tu primer GP con Minardi hasta éste en el que cumples 50, ¿cómo has crecido como piloto?
"Sigo siendo el mismo piloto, aunque con más experiencia como es normal. He tenido la gran suerte de mejorar de coche cada año, el primero con Minardi, el año pasado con Renault y este año otra vez con Renault y poco a poco he conseguido resultados que quizás el Fernando Alonso que llegó con Minardi pues lo veía muy lejos, ya fuera conseguir un punto o un podio. En cambio, el Fernando Alonso que va a competir este fin de semana pues lo ve más factible porque he mejorado mis medios y mi coche".

¿Qué esperas de Suzuka?
"Hay que ver el tiempo antes que nada para ver si tenemos una carrera tranquila. Pero si al final llueve, tal y como está anunciado, puede ser una lotería. Pero es un circuito que me gusta muchísimo, que me divierto pilotando aquí, y en el que el equipo debería hacer un buen papel en teoría y con ganas de salir a la pista después de la vuelta que he hecho hoy. He recordado el circuito y me han entrado más ganas de salir a la pista".

¿El objetivo principal?
"Tengo ganas de acabar la carrera, ya que tanto aquí como en Brasil no pude hacerlo el año pasado, y esta temporada coincide que son las dos últimas, y quiero acabarlas como sea. Cualquier resultado es bueno yo creo en estas dos últimas pruebas. Hay que sumar los máximos puntos posible y después de haber estado luchando aquí el año pasado por la victoria con Barrichello".

¿Has hecho al especial para ayudar a la adaptación de Jacques Villeneuve?
"No hemos hecho nada especial. Su adaptación al equipo ha sido muy rápida y ya tiene bastante experiencia y no necesita ninguna ayuda. Ha aportado muchas cosas nuevas al equipo, muchos comentarios interesantes en China y Silverstone y está siendo de ayuda para este tramo final."

Fuente: http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=65606
Come on Alonso!

Imagen
Avatar de Usuario
Yrs
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jun 18, 2004 2:03 pm
Ubicación: Logroño (La Rioja) y Cantoblanco (Madrid) - España

Alonso se muestra cauto ante su futuro en Renault

Notapor KROSH » Dom Oct 24, 2004 1:50 pm

Alonso se muestra cauto ante su futuro en Renault
“Cuando me llamen veremos a ver lo que pasa”

“En este mundo de la F1, las respuestas algunas veces son engañosas”. Con esa frase Alonso quiso dejar claro que en la F1 todo lo que se dice hoy mañana puede no servir para nada, como se está poniendo de manifiesto continuamente.

Patrick Faure, Presidente de Renault se mostraba confiado en tener a Alonso a largo plazo en el equipo, pero el asturiano era mucho más cauto que su jefe actual y al contrario de la seguridad que manifestaba el Presidente de Renault en sus declaraciones, Alonso fue menos lanzado hacia el futuro.

¿Piensa permanecer en Renault a largo plazo?
“Cuando me llamen veremos a ver lo que pasa. De momento tengo contrato para el año que viene e intentaré trabajar duro este invierno para dar el último salto con el equipo y luchar por cosas importantes en 2005 que es lo que importa”.

¿Y seguir mucho más?
“Eso se tiene que ver siempre. Hay que creer en el proyecto, hay que ver deportivamente qué te ofrecen, también económicamente y estudiar si tienes más opciones. Estaría encantado de poder continuar con Renault porque llevo muchos aquí. Me gustaría acabar lo que se ha empezado, desde que entró Renault en la Fórmula 1 hasta ser los mejores y quisiera ser parte de ese proyecto”.

Alonso además tampoco era tan optimista pensando en luchar por el título, como demostraba Faure, que aseguró que el año próximo estarán en lucha por el título. ¿Se ve luchando por el título el año que viene?
“De momento es muy temprano, no me veo en nada. De momento hay que probar el coche en invierno, tienes que acertar con lo que hagas tipo los BAR este año que ya en el invierno iban bien y si en las primeras pruebas con el R25 ves que estás arriba, que responde y es fácil de conducir, tienes esperanzas y si no más trabajo para incluso llegar al podio, porque tanto Williams, McLaren, BAR, Ferrari, parece que ahora Sauber, hay demasiados equipos con la misma intención, que es ser campeón y hay que tener algo más para estar delante de ellos”.

¿Cómo han las cosas en la calificación?
Ha sido una cronometrada buena para nosotros. No he cometido ningún error en la vuelta, he hecho lo que he podido. Mañana estar octavo en la parrilla de salida no es el mejor de todo el año pero tampoco hay que lamentarse.

¿Puede haber varias estrategias?
“Creo que sí, pueden darse varias opciones de estrategia en este circuito y quizás este sea mañana un factor importante. Ojalá que salga bien la nuestra”.

Ralf de nuevo junto a vd en la salida.
“Si, pero ya lo tuve en alguna carrera y esperemos que el coche salga tan bien como de costumbre y pueda quitármelo de delante en la primera curva”.

¿Puede perder la cuarta posición frente a Montoya que está más adelante?
“Posibilidad hay. Ha sido un buen fin de semana para los Williams y creo que pueden estar peleando por el podio fácilmente lo cual me obliga a mí a estar entre los cinco o seis primeros para asegurarme la cuarta plaza y ese es mi objetivo, independientemente de lo que haga Juan Pablo tengo que intentar remontar y estar en los seis primeros”.

¿Previsiones de lluvia?
La nuestra es el 50% . Mañana por la mañana nos haremos una idea mejor de lo que va a pasar pero confío en que no llueva y sea una carrera normal”.

¿Cómo va a ser la carrera?
“Pienso que será una carrera un poco loca y de momento pienso estar más entre los cinco o seis primeros y asegurar esa cuarta plaza, ya que Juan Pablo me lo va a poner difícil.”

¿Qué te parece la nueva calificación?
“Me parece bien. A ver cómo se da el tema. El año que viene nos iremos a la cama el sábado sin saber muy bien qué es lo que vamos a hacer el domingo y esta incógnita nos puede venir bien. Igual hay una calificación en agua, otras en seco y en definitiva va a ser un poco más espectacular de cara al espectador. Supongo que esto es lo que se busca”.

¿Se verá más velocidad?
“Ahora también se corre en la primera sesión porque en la primera salimos sin gasolina y sabemos donde estamos cada uno. A mi me gusta por el hecho de que siempre habrá una incógnita y habrá que esperar hasta última hora para saber quién se llevará la pole. Además, el domingo tener un poco más que hacer puede ser interesante”.

¿Qué te parece un Gran Premio de dos días?
“Bienvenido será. Tampoco creo que necesitemos tres días para hacer un Gran Premio. Con dos días bien repartidos se puede hacer, ya que hay bastante tiempo muerto entre estos tres días. Opino que se acogería bien por parte de todos”.

¿El fichaje de Villeneuve ha sido un acierto para sumar puntos?
“Cuando se ha fichado a Jacques yo creo que era para eso, para intentar sumar puntos. No venía un hombre desconocido ni un chaval joven que corría las últimas carreras, sino que venía alguien apostando fuerte y las cosas no han salido bien porque yo creo que el coche no estaba a la altura, pero la apuesta estuvo ahí. Creo que Jacques hizo un trabajo muy bien de todas formas. Ahora es fácil hablar. Cuando en Monza se tomó la decisión era un poco más difícil”.

Fuente: López Silva
www.SimulaOnline.com :: Simuladores Online
Imagen
Avatar de Usuario
KROSH
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Sep 19, 2004 2:18 pm
Ubicación: España

Notapor carlos_alonsista » Sab Nov 27, 2004 11:00 pm

Pongo aqui una petición: riquii, ¿por que no haces una fotosía a Fernando Alonso?

Un saludo
Avatar de Usuario
carlos_alonsista
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom Ago 15, 2004 7:08 pm
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real (España)

Alonso en el larguero

Notapor alonsopole » Dom Nov 28, 2004 7:33 am

El pasado dia 25 Fernando Alonso estuvo en Oviedo en el programa de el Larguero...hubiera preferido que saliera en el tirachinas jejeje. La entrevista estuvo bastante bien, ya no se trataba de la tipica entrevista sobre formula 1, es decir sobre cuanto corren o que potencia tiene un coche, aunque alguna preguntilla se le escapo al de la morena. De todas formas hay qe destacar que Alonso se arrancó con los cafe quijano a cantar una cancion, curioso que sea el mismo grupo que estuvo en laultima entrevista en oviedo...¿estan abonados o que? Os recomiendo ir a la fonoteca de la ser...solo por esta vez para oir la entrevista o si acaso os pongo un pequeño estracto de ella......vaya ***** de posteo que estoy haciendo, será porque toy aqui escribiendo a las 8 de la mañana un domingo...bueno ahi os dejo la entrevista.
Fernando Alonso mostró su lado más humano ante un público entregado que llenó la sala polivalente del auditorio ovetense Príncipe Felipe. La cita fue en la madrugada de ayer, viernes, y la ocasión, la emisión en directo del programa «El larguero» de la Cadena SER. El piloto asturiano no rehuyó ninguna de las preguntas de José Ramón de la Morena, conductor del exitoso programa deportivo, y puso todo de su parte para que la noche resultase de lo más festiva. Convertido en la estrella del programa, hasta se lanzó a cantar en compañía del grupo leonés «Café Quijano». El auditorio se puso en pie cuando emuló a Joaquín Sabina en una versión muy personal de «No tienes corazón».

El reposo del campeón asturiano va fenomenal. Alonso evidenció encontrarse relajado en este paréntesis hasta que en enero comience a preparar la próxima campaña de Fórmula 1. En algunos pasajes del programa también mostró una fina ironía, y como por otra parte a De la Morena no le falta gracejo, la resultante fue un programa distendido y ameno que trasladó a una audiencia multitudinaria una magnífica imagen del piloto ovetense.

De la Morena quiso tirarle de la lengua sobre las juergas de Flavio Briatore, su jefe directo en Renault, pero Fernando no entró al trapo: «Estuve en sus fiestas, pero yo no hice nada; allí estaban las chicas, sí, pero no me consta si son parientes suyas o qué...».

Otra pregunta malévola: «Entre quedarte viendo una película de vídeo en casa, ir a una fiesta de Ronaldo o a una de Briatore, ¿qué elegirías?». Respuesta de chico bueno: «Me quedo en casa», dijo, en medio de la general carcajada del auditorio.

Cambio de tercio. De la Morena quiere conocer algo más de las interioridades de la F-1 y le pregunta con quién se lleva bien y con quién mal. Alonso advierte de que va a ser sincero: «No me hablo con Ralf Schumacher desde el encontronazo en el túnel de Mónaco; no me cae bien y me parece bastante mejor persona su hermano Michael». «¿Y con Trulli?, ¿cómo están las cosas con Trulli», indaga el conductor del programa. Y el ovetense dice esto sobre su ex compañero en Renault: «Puedo ponerme en su lugar y sé que su final en la escudería le resultó decepcionante; pero eso no impide que conservemos la amistad. Hace poco me llamó para que le enviase un par de jamones para las Navidades. Jarno es un buen tipo».

Se entró después en un apartado sobre la mecánica. Se oye el rugido de un motor y a Alonso se le pregunta si es capaz de adivinar a cuál de los bólidos de la F-1 pertenece. «A ninguno -responde con seguridad el ovetense-, ese motor es de Fórmula 3.000». Joserra lo confirma y dice que es para descubrirse, con lo que el piloto se gana otra ovación.

Y luego, un guiño a Ferrari. Aunque hoy por hoy sea más virtual que real, resulta que Alonso gana carreras con la roja montura italiana. Se trata de su conocida afición a la Play Station, sobre lo que comentó que «me relaja bastante y al tiempo me permite ejercitar los reflejos. Y, sí, es cierto que con frecuencia elijo un Ferrari. Aunque suelo salir más atrás de la primera línea de parrilla. Es que, en la medida de lo posible, quiero darle a la carrera un toque realista...».

Irónico Alonso, que si ya tenía al público en el bolsillo, aún se lo ganó más cuando se lanzó a cantar con los «Quijano» en el fin de fiesta del programa. Suena un rasgueo de guitarra y el piloto ovetense se suelta con una muy personal versión del conocido tema «No tienes corazón», que el grupo leonés grabó con Joaquín Sabina. El público, entregado, aplaude a rabiar. Así es Fernando, así es Nano, puro espectáculo tanto dentro como fuera de los circuitos.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

el link

Notapor alonsopole » Dom Nov 28, 2004 7:36 am

Aqui esta el link para escuchar la entrevista.


http://www.cadenaser.com/player.html?au ... rcsr_6.Aes

Un saludo a todos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Alonso, genio y figura...

Notapor riquii » Dom Nov 28, 2004 10:16 am

Gracias alonsopole por comentar el tema, vi lo de Quijano en T5 al día siguiente y la verdad es me hubiese gustado oir la entrevista.
Tenías que habernos avisado antes canalla. :wink:

Aprovecho para incluir en este posteo la fotosía de Fernando Alonso complaciendo así la petición del amigo Carlos.

AYER TE VI... de Pedro Bonifacio Palacios

Ayer te vi...
no estabas bajo el techo
de tu tranquilo hogar,
ni doblando la frente arrodillada
delante del altar,
ni reclinando la gentil cabeza
sobre el augusto pecho maternal.

Imagen

Te vi... si ayer no te siguió mi sombra
en el aire, en el sol,
es que la maldición de los amantes
no la recibe Dios,
o acaso, el que roba tus caricias,
tiene en el cielo mas poder que yo!

Imagen

Otros te digan palma del desierto,
otros te llamen flor de la montaña,
otros quemen incienso a tu hermosura:
yo te diré mi amada!
Ellos buscan un pago a sus vigilias,
ellos compran tu amor con sus palabras,
ellos son elocuentes porque esperan;
¡y yo no espero nada!

Imagen

¡Yo sé que la mujer es vanidosa,
yo sé que la lisonja la desarma,
y yo se que un esclavo de rodillas
más que todos alcanza!...

Imagen

Otros te digan palma del desierto,
otros compren tu amor con sus palabras;
yo seré más audaz, pero más noble:
¡yo te diré mi amada!

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

impresionante

Notapor alonsopole » Lun Nov 29, 2004 1:14 pm

Muy muy muy muy bueno, si señor, impresionante. sin palabras olé olé y olé jejejejej.

Yo tampoco me enteré hasta que lo escuche esa noche, prinmcipalmente porque no tengo tiempo y vivo apartado del mundanal ruido..por lo menos hasta mediados de diciembre, hasta que me examine. Pero luego......dioooooosss temblad porque volveré jejeje como apruebe no dudeis en saludarme soy el colgado que de traje se estara bañando a las 9 de la noche en la cibeles el dia 13 o el 14 jajajaja.

Bueno ahora si aviso...el dia 6 va Alonso al programa de fuentes...otro programa que no suelo ver, pero ya que va el nano pues habra que verlo.....ultimamente los veo demasiado relacionado con el imperio del monopolio ser, el pais, etc :? :? :?

Un saludo a todos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados