Cuando por fin pensaba que la mujer había encontrado un nuevo rol en F1 al margen de las pit-babes, la realidad nos viene a demostrar que también los ingenieros en su versión masculina siguen cortando el bacalao en el aspecto técnico.
Lo siento por Antonia ya que me consideraba un simpatizante de ella y también pienso que arriesgó mucho con su nuevo morro, lo que siempre es digno de valorar y admirar.
Antonia Terzi nació en San Felice sul Panaro, provicincia de Modena el 29 de Abril de 1971. Tiene por tanto 33 años, 6 meses y 6 días.
Se doctoró en la Universidad de Modena en Ingeniería Aerodinámica. Es soltera y sin hijos.
Trabajó posteriormente en Ferrari 5 años junto al griego Tombazis (ahora fichado por Mclaren) y en 2002 fue fichada por Williams para sustituir a Geoff Willis que había pasado a BAR.
En Abril de 2003 y trás el difícil inicio de temporada, fue nombrada Aerodinamicista Jefe de Williams para sustituir a Jason Sommerville.
Su trabajo principal se desarrolla en el tunel de viento de Williams cuya operatividad es de 24 horas al día y tiene bajo su batuta a 40 especialistas.
En breve se incrementará este número ya que se está construyendo un nuevo tunel de viento con capacidad para trabajar con modelos a escala real.
Comentario anterior
En un equipo clásico inglés como Williams, donde el eje y el centro de la atención es siempre el coche por encima del piloto, es en cierto modo sorprendente que uno de los puestos más importantes según esa filosofía lo ocupe una mujer, y aun más que sea italiana, y aun más que solo tenga 32 años.
Muy buena debe ser cuando perros viejos como Sir Frank y Head tienen depositada su total confianza en ella.
También aplaudo una vez más ese diseño tan innovador que sin duda proviene de una persona atrevida y con gran determinación.
En fin, siendo de Modena y ex-Ferrari debería ser una garantía.
La única duda que me queda es por que el equipo italiano la dejó marchar en su día.
Comentario actual
Esos mismos perros viejos son los que ahora han perdido la confianza por lo que el segundo texto en negrita me queda despejado. Seguro que encuentra trabajo en otro equipo y nos vuelve a sorprender con otro diseño innovador.
Antonia en Jerez 2004 durante unos tests.