Informática & Electrónica para torpes

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Notapor riquii » Mié Jun 28, 2006 9:11 am

Finalmente recogí el ordenador y le comenté al técnico lo de tubo. Se empezó a enrollar con explicaciones que ahora mismo soy incapaz de recordar y como mi ignorancia en este tema es bastante grande no tuve más remedio que creerle y pagar el presupuesto. Quizás lo del tubo fue una expresión incorrecta pero la pantalla realmente estaba cascada, vaya usted a saber.
Luego fui a otra casa informática no oficial donde por unos 30€ me copiarán todo el disco duro a otro portatil, también me mirará lo de la pantalla sin cobrarme nada. Espero que no se haya borrado el disco duro ya que en uno de los intentos de solucionarlo metí el CD de recuperación.

Voy a ver si encuentro un ordenador bueno, bonito y barato ya que gastarse la pasta en un aparato que a los 4 días se queda obsoleto o se estropea es tontería. Hay unos LG de refigeración líquida muy silenciosos y con buen acabado que parecen interesantes, en fin, me voy a patear un rato a ver si voy solucionado el tema porque eso de perder un ordenador hoy día es más grave de lo que parece.

Moraleja, aunque dé pereza haz copias de seguridad a menudo y te evitarás muchos inconvenientes.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Animanganime » Jue Jun 29, 2006 8:12 am

riquii escribió:Moraleja, aunque dé pereza haz copias de seguridad a menudo y te evitarás muchos inconvenientes.


Dímelo a mi que tengo como 20 copias que son casi repetidas una de la otra xD

Si optas por la refrigeración líquida míralo bien pq la verdad es que no suelen ser muy recomendables, de todos modos, bueno bonito y barato hay bastante.

Si quieres hacerte una idea y presupuesto a tu medida en esta web puedes hacerte un ordenador al gusto.

http://www.pccomponentes.com/configurador.php

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Duda.

Notapor riquii » Vie Jul 07, 2006 9:45 pm

Una preguntilla.
Si tenemos una carpeta con archivos mp3 y queremos pasarla a un CD o dvd, ¿qué diferencia hay entre seleccionar proyecto de cd de datos o proyecto de cd de mp3?
A bote pronto sólo veo que si grabas como proyecto de datos y lo reproduces en un dvd y televisor te aparecen la música e imágenes de las portadas de los discos mientras que si grabas como proyecto de mp3 sólo te aparece la música.
¿Es sólo eso o hay algo más?

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Duda.

Notapor F1Seguidor » Vie Jul 07, 2006 9:52 pm

riquii escribió:Una preguntilla.
Si tenemos una carpeta con archivos mp3 y queremos pasarla a un CD o dvd, ¿qué diferencia hay entre seleccionar proyecto de cd de datos o proyecto de cd de mp3?
A bote pronto sólo veo que si grabas como proyecto de datos y lo reproduces en un dvd y televisor te aparecen la música e imágenes de las portadas de los discos mientras que si grabas como proyecto de mp3 sólo te aparece la música.
¿Es sólo eso o hay algo más?

Saludos.


Pues depende, porque ¿y si no hay portadas? Yo siempre lo grabo como cd de datos y si que lo reproduce el reproductor de dvd de sobremesa, puede ser que la diferencia este en la forma en que se finaliza la sesion. Efectivamente, acabo de ver la ayuda del nero y es asi. Si lo grabamos como archivo de mp3, se cierra el disco, y si es de datos, pues entonces tenemos la opcion de cerrar sesion, pero no el disco, por lo que podemos ir añadiendo datos hasta completar la capacidad del disco.

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: Duda.

Notapor riquii » Vie Jul 07, 2006 10:32 pm

F1Seguidor escribió:
riquii escribió:Una preguntilla.
Si tenemos una carpeta con archivos mp3 y queremos pasarla a un CD o dvd, ¿qué diferencia hay entre seleccionar proyecto de cd de datos o proyecto de cd de mp3?
A bote pronto sólo veo que si grabas como proyecto de datos y lo reproduces en un dvd y televisor te aparecen la música e imágenes de las portadas de los discos mientras que si grabas como proyecto de mp3 sólo te aparece la música.
¿Es sólo eso o hay algo más?

Saludos.


Pues depende, porque ¿y si no hay portadas? Yo siempre lo grabo como cd de datos y si que lo reproduce el reproductor de dvd de sobremesa, puede ser que la diferencia este en la forma en que se finaliza la sesion. Efectivamente, acabo de ver la ayuda del nero y es asi. Si lo grabamos como archivo de mp3, se cierra el disco, y si es de datos, pues entonces tenemos la opcion de cerrar sesion, pero no el disco, por lo que podemos ir añadiendo datos hasta completar la capacidad del disco.

Saludos.


Estoy viendo lo que comentas en nero pero creo que en un proyecto de mp3 también te da la opción de la multisesión. :roll:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor F1Seguidor » Vie Jul 07, 2006 11:06 pm

Es verdad Riquii, habia visto la ayuda del Nero unicamente, y ahi no aparecia la opcion de disco multisesion, pero al abrir el programa sale como tu muy bien comentas. Pues entonces no se que diferencia puede haber, aunque creo que es mas compatible grabar como cd de datos, yo al menos no uno la opcion de disco mp3.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

...

Notapor riquii » Sab Jul 22, 2006 8:06 pm

Otra preguntilla. :oops:

Al final me compré un ordenador pero justamente la web de Ferrari me sale en blanco, cosa que nunca antes me había pasado.
Google valora la página como si la cogiese y de hecho en la barra azul de arriba aparece el nombre de la página. La galería de imágenes de la FOA tampoco me sale.
El flash player lo tengo así que no sé porqué no la puedo ver. ¿alguna solución?

Pantalla.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Sab Jul 22, 2006 9:13 pm

A primera vista se ve un grave error: Explorer.

Bájate el Firefox, que da muchos menos problemas.

Por otro lado, en la web de Ferrari se necesita el Flash Player 8. Aunque ya lo tengas, prueba de bajarte otra vez el 8.

Si ni así funciona, mírate la configuración de internet. A veces, curioseando por las opciones, se ve a simple vista lo que falla.

Saludos,
Schumi nº1

PD: ¿Sale bien el link? Ya estoy hasta las narices de que no se me vean :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Sab Jul 22, 2006 9:49 pm

Schumi nº1 escribió:A primera vista se ve un grave error: Explorer.

Bájate el Firefox, que da muchos menos problemas.

Por otro lado, en la web de Ferrari se necesita el Flash Player 8. Aunque ya lo tengas, prueba de bajarte otra vez el 8.

Si ni así funciona, mírate la configuración de internet. A veces, curioseando por las opciones, se ve a simple vista lo que falla.

Saludos,
Schumi nº1

PD: ¿Sale bien el link? Ya estoy hasta las narices de que no se me vean :evil:


El link se ve a lo basto, no lo puedes pinchar. Tengo el flash 9 y el 8 lo estoy buscando pero ya no aparece.
Tendré que ver si cambio a Firefox. :roll:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Dom Jul 23, 2006 11:31 am

riquii escribió:
Schumi nº1 escribió:A primera vista se ve un grave error: Explorer.

Bájate el Firefox, que da muchos menos problemas.

Por otro lado, en la web de Ferrari se necesita el Flash Player 8. Aunque ya lo tengas, prueba de bajarte otra vez el 8.

Si ni así funciona, mírate la configuración de internet. A veces, curioseando por las opciones, se ve a simple vista lo que falla.

Saludos,
Schumi nº1

PD: ¿Sale bien el link? Ya estoy hasta las narices de que no se me vean :evil:


El link se ve a lo basto, no lo puedes pinchar. Tengo el flash 9 y el 8 lo estoy buscando pero ya no aparece.
Tendré que ver si cambio a Firefox. :roll:


Yo de tí cambiaría, al menos para probar. A veces alguna página no se ve correctamente con Explorer y sí con Firefox, o viceversa.
De todos modos, con Firefox te evitarás todos esos errores de iexplorer.exe que te cierran todas las ventanas de golpe, o los molestos popups, aunque lo más importante es el tema de la seguridad. En Mozilla, como son los mismos usuarios quienes pueden ayudar, se evitan muchas más vulnerabilidades. Claro que a ello también ayuda que más del 90% de los hogares usan Explorer y los virus se diseñan para atacar a ese navegador.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

...

Notapor riquii » Dom Jul 23, 2006 10:48 pm

Schumi nº1 escribió:
riquii escribió:
Schumi nº1 escribió:A primera vista se ve un grave error: Explorer.

Bájate el Firefox, que da muchos menos problemas.

Por otro lado, en la web de Ferrari se necesita el Flash Player 8. Aunque ya lo tengas, prueba de bajarte otra vez el 8.

Si ni así funciona, mírate la configuración de internet. A veces, curioseando por las opciones, se ve a simple vista lo que falla.

Saludos,
Schumi nº1

PD: ¿Sale bien el link? Ya estoy hasta las narices de que no se me vean :evil:


El link se ve a lo basto, no lo puedes pinchar. Tengo el flash 9 y el 8 lo estoy buscando pero ya no aparece.
Tendré que ver si cambio a Firefox. :roll:


Yo de tí cambiaría, al menos para probar. A veces alguna página no se ve correctamente con Explorer y sí con Firefox, o viceversa.
De todos modos, con Firefox te evitarás todos esos errores de iexplorer.exe que te cierran todas las ventanas de golpe, o los molestos popups, aunque lo más importante es el tema de la seguridad. En Mozilla, como son los mismos usuarios quienes pueden ayudar, se evitan muchas más vulnerabilidades. Claro que a ello también ayuda que más del 90% de los hogares usan Explorer y los virus se diseñan para atacar a ese navegador.

Saludos,
Schumi nº1


Bueno, al final lo he solucionado y es que no podía ver ni los videos que había puesto a_tifoosi.
Al parecer se me había instalado un flash player 7 al meter algún CD antiguo y aunque tenía el flash 9 sólo se detectaba el 7.
Intentaba borrarlo desde quitar progamas y me pedía un archivo que finalmente he localizado en internet.
He vuelto a instalar el 9 desde la web de la FOA y ya puedo acceder a la de Ferrari y a todo lo demás.
Ha sido in extremis, estaba a punto de restaurar todo. :(

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor maco » Jue Ago 24, 2006 2:01 am

no creo que este sea el lugar correcto para postear la siguiente pregunta, pero...

algun amigo español, sabe cuanto sale un ipod como este, en que parte de madrid lo puedo conseguir?
Imagen



perdon la joda lo que pasa es que mi primo se va para alla el jueves y queria encargarle uno pero ya saben, depende de lo que cueste

un saludo
maco
Imagen
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

Notapor titot » Jue Ago 24, 2006 8:03 am

El de 30Gb cuesta 319€ en el Fnca, el de 60 429€. Los iPod se oueden encontrar en la mayoria de centros comerciales hoy en dia, y en la grandes superficies como Fnac y Corte Ingles seguro que los tienen disponibles.

Y si se te sale del presupueto tambien puedes encargarle un Nano
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor maco » Jue Ago 24, 2006 9:51 pm

un millon de gracias titot! ahora tengo que ver que hago........ creo que voy a quedar en el nano...

un saludo
maco
Imagen
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

Notapor Schumi nº1 » Lun Ago 28, 2006 5:20 pm

Con lo de los iPods, Apple ha hecho un negocio redondo. A parte de esto, comentar el "timo" (si se le puede llamar así) que la compañía estadounidense hizo con el lanzamiento del Nano.

Al sacar al mercado el iPod Nano, se dejó de vender el Mini (yo tengo éste último), pero por lo que costaba el Mini de 4GB te daban el Nano de 2 GB. Obviamente, si se hubiera seguido vendiendo el Mini, poca gente hubiera optado por Nano. Eso sí, es una preciosidad y es muy ligero. En comparación, el Mini parece un ladrillo.

Mini
Imagen

Nano
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

memoria USB.

Notapor riquii » Mié Sep 20, 2006 9:57 pm

Una preguntilla, ¿para extraer una memoria USB de un ordenador hay que dar algún paso previo en windows XP o se puede sacar sin hacer nada más?

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: memoria USB.

Notapor Agb » Jue Sep 21, 2006 7:32 am

riquii escribió:Una preguntilla, ¿para extraer una memoria USB de un ordenador hay que dar algún paso previo en windows XP o se puede sacar sin hacer nada más?

Saludos.


Lo aconsejable es desconectar primero el dispositivo. ¿Cómo?

Junto al reloj del sistema, generalmente en la esquina inferior derecha de la pantalla, tendrás un icono como el señalado en la imagen:
Imagen
Si haces click en él aparecerá un texto similar a Extracción segura de Dispositivo de almacenamiento masivo USB - Unidad( F: ), sobre el que hay que hacer de nuevo click para que aparezca un rótulo que te indica que ya puedes extraer de forma segura el dispositivo.

Con esto te garantizas que la alimentación está desconectada y no vas a tener problemas.

Te aconsejo que hagas esto con cualquier dispositivo que se conecte a cualquier puerto USB, ya sea una memoria, un disco duro o una sintonizadora, etc.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Re: memoria USB.

Notapor riquii » Jue Sep 21, 2006 8:26 am

Agb escribió:
riquii escribió:Una preguntilla, ¿para extraer una memoria USB de un ordenador hay que dar algún paso previo en windows XP o se puede sacar sin hacer nada más?

Saludos.


Lo aconsejable es desconectar primero el dispositivo. ¿Cómo?

Junto al reloj del sistema, generalmente en la esquina inferior derecha de la pantalla, tendrás un icono como el señalado en la imagen:
Imagen
Si haces click en él aparecerá un texto similar a Extracción segura de Dispositivo de almacenamiento masivo USB - Unidad( F: ), sobre el que hay que hacer de nuevo click para que aparezca un rótulo que te indica que ya puedes extraer de forma segura el dispositivo.

Con esto te garantizas que la alimentación está desconectada y no vas a tener problemas.

Te aconsejo que hagas esto con cualquier dispositivo que se conecte a cualquier puerto USB, ya sea una memoria, un disco duro o una sintonizadora, etc.

Saludos.


Gracias Agb, ese icono y función es lo que andaba buscando en el panel de control y no encontraba. Veo que al utilizar ese sistema se apaga la luz de la memoria y me dice que efectivamente ya puedo retirar el dispositivo.


Lo que encontré anoche mientras buscaba lo que has explicado es este cuadro en el que te da dos opciones para trabajar con la memoria. Me surgen tres nuevas preguntas.

¿Si está marcado en optimizar para extracción rápida se podría retirar sin ese paso previo?

¿Qué es eso de que deshabilita la caché de escritura?

¿Es mejor tenerlo siempre marcado en optimizar para rendimiento y por tanto retirarlo mediante el sistema Agb? :wink:

http://img291.imageshack.us/img291/481/nombrekv6.gif

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: memoria USB.

Notapor Agb » Jue Sep 21, 2006 10:13 am

riquii escribió:
¿Si está marcado en optimizar para extracción rápida se podría retirar sin ese paso previo?

¿Qué es eso de que deshabilita la caché de escritura?

¿Es mejor tenerlo siempre marcado en optimizar para rendimiento y por tanto retirarlo mediante el sistema Agb? :wink:

http://img291.imageshack.us/img291/481/nombrekv6.gif

Imagen


Para gustos los colores y los sabores. Todo depende de la utilización que le des. Si únicamente lo utilizas como medio de transporte (copiar archivos entre la memoria y el disco) lo puedes dejar marcado tal como lo tienes en Optimizar para extracción rápida. Ahora bien, si lo utilizas como unidad de trabajo (editas documentos o fotografías abriendo directamente desde el dispositivo con frecuentes lecturas y escrituras) entonces es mejor marcar Optimizar para rendimiento.

La caché es una parte de la memoria física del ordenador como intermediaria entre la memoria de trabajo y el soporte físico (vaya tela) con una velocidad de acceso muchísimo más rápido que a la unidad.

Mejor con un ejemplo: en el caso de la memoria USB, si la utilizamos con la segunda opción, lo que hará Windows es dejar en la caché aquellos archivos a los que accedes. Supongamos que tienes un documento Word y que lo abres directamente desde la memoria USB. Cuando termines de modificarlo y lo grabes, no se grabará realmente en la memoria USB, sino que quedará en la caché. De esta forma, si decidimos volver a abrirlo no tendrá que leer otra vez la memoria USB, sino que lo recuperará de la cache casi instantáneamente. Una vez que utilicemos la opción de extraer hardware con seguridad, el contenido de la caché se utilizará para actualizar el contenido de la memoria USB, y una vez concluida esta operación se desconectará la alimentación y podremos desenchufar.

Otro ejemplo: tienes un archivo mp3 en la memoria USB y lo quieres utilizar teniendo marcada la primera opción, el reproductor accederá constantemente a la memoria USB consumiendo recursos del sistema, mientras que si está marcada la segunda opción, el archivo MP3 se copiará a la caché a la que el reproductor accede sin consumir recursos y a mucha mayor velocidad que a la memoria USB.

Espero haber aclarado algo y no provocar el efecto contrario :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Re: memoria USB.

Notapor riquii » Jue Sep 21, 2006 10:49 am

Agb escribió:...Espero haber aclarado algo y no provocar el efecto contrario :lol: :lol: :lol:


Joer, mira si me ha quedado claro que aunque quiera no me salen más preguntas.

Gracias. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados