Informática & Electrónica para torpes

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Notapor Schumi nº1 » Dom Nov 12, 2006 12:44 pm

Hace unos días que me han instalado Imagenio en casa. La verdad es que la señal es de muy buena calidad y la conexión inalámbrica permite ver los canales y las taquillas de forma "gratuita" en el PC (estoy trabajando en ello todavía...). Hay que vigilar que te pongan lo que pides (me pusieron el Pack Básico cuando debería tener el Familiar) y deshacerse del portal Alejandra para abrir los puertos y tener acceso al router.

La cuestión es que me gustaría saber cómo tengo que hacer las conexiones para grabar en vídeo un canal de Imagenio y ver otro a la vez. Lo he probado de todas las formas que se me han ocurrido y no lo consigo. Ahora mismo tengo un euroconector del decodificador al vídeo y uno del vídeo al televisor. Obviamente, si le digo al vídeo que me grabe "lo que haya" en el decodificador, al cambiar el canal, cambia lo que graba.

No sé si me explico muy bien pero a ver si alguien que tenga decodificador y vídeo me puede ayudar.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Dom Nov 12, 2006 6:05 pm

Schumi nº1 escribió:Hace unos días que me han instalado Imagenio en casa. La verdad es que la señal es de muy buena calidad y la conexión inalámbrica permite ver los canales y las taquillas de forma "gratuita" en el PC (estoy trabajando en ello todavía...). Hay que vigilar que te pongan lo que pides (me pusieron el Pack Básico cuando debería tener el Familiar) y deshacerse del portal Alejandra para abrir los puertos y tener acceso al router.

La cuestión es que me gustaría saber cómo tengo que hacer las conexiones para grabar en vídeo un canal de Imagenio y ver otro a la vez. Lo he probado de todas las formas que se me han ocurrido y no lo consigo. Ahora mismo tengo un euroconector del decodificador al vídeo y uno del vídeo al televisor. Obviamente, si le digo al vídeo que me grabe "lo que haya" en el decodificador, al cambiar el canal, cambia lo que graba.

No sé si me explico muy bien pero a ver si alguien que tenga decodificador y vídeo me puede ayudar.

Saludos,
Schumi nº1


Tengo algo parecido con Digital +, pero del decodificador dos salidas, una al video y otra al televisor.
Con esta conexión lo único que consigues es poder ver lo codificado y poder grabar un canal normal al mismo tiempo.
Ver y grabar dos canales distintos codificados me parece que no se puede conseguir.
No sé si con Imagenio será diferente.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Dom Nov 12, 2006 7:05 pm

riquii escribió:
Schumi nº1 escribió:Hace unos días que me han instalado Imagenio en casa. La verdad es que la señal es de muy buena calidad y la conexión inalámbrica permite ver los canales y las taquillas de forma "gratuita" en el PC (estoy trabajando en ello todavía...). Hay que vigilar que te pongan lo que pides (me pusieron el Pack Básico cuando debería tener el Familiar) y deshacerse del portal Alejandra para abrir los puertos y tener acceso al router.

La cuestión es que me gustaría saber cómo tengo que hacer las conexiones para grabar en vídeo un canal de Imagenio y ver otro a la vez. Lo he probado de todas las formas que se me han ocurrido y no lo consigo. Ahora mismo tengo un euroconector del decodificador al vídeo y uno del vídeo al televisor. Obviamente, si le digo al vídeo que me grabe "lo que haya" en el decodificador, al cambiar el canal, cambia lo que graba.

No sé si me explico muy bien pero a ver si alguien que tenga decodificador y vídeo me puede ayudar.

Saludos,
Schumi nº1


Tengo algo parecido con Digital +, pero del decodificador dos salidas, una al video y otra al televisor.
Con esta conexión lo único que consigues es poder ver lo codificado y poder grabar un canal normal al mismo tiempo.
Ver y grabar dos canales distintos codificados me parece que no se puede conseguir.
No sé si con Imagenio será diferente.


Supongo que es lo mismo. De hecho voy a ponerlo como lo tienes tú porque tal y como está ahora veo Imagenio través del vídeo. Si lo dejara así cuando grabara algún canal normal (que tendría que ser a través de la antena) no podría poner los codificados...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Agb » Lun Nov 13, 2006 12:19 pm

Schumi nº1 escribió:
riquii escribió:
Schumi nº1 escribió:Hace unos días que me han instalado Imagenio en casa. La verdad es que la señal es de muy buena calidad y la conexión inalámbrica permite ver los canales y las taquillas de forma "gratuita" en el PC (estoy trabajando en ello todavía...). Hay que vigilar que te pongan lo que pides (me pusieron el Pack Básico cuando debería tener el Familiar) y deshacerse del portal Alejandra para abrir los puertos y tener acceso al router.

La cuestión es que me gustaría saber cómo tengo que hacer las conexiones para grabar en vídeo un canal de Imagenio y ver otro a la vez. Lo he probado de todas las formas que se me han ocurrido y no lo consigo. Ahora mismo tengo un euroconector del decodificador al vídeo y uno del vídeo al televisor. Obviamente, si le digo al vídeo que me grabe "lo que haya" en el decodificador, al cambiar el canal, cambia lo que graba.

No sé si me explico muy bien pero a ver si alguien que tenga decodificador y vídeo me puede ayudar.

Saludos,
Schumi nº1


Tengo algo parecido con Digital +, pero del decodificador dos salidas, una al video y otra al televisor.
Con esta conexión lo único que consigues es poder ver lo codificado y poder grabar un canal normal al mismo tiempo.
Ver y grabar dos canales distintos codificados me parece que no se puede conseguir.
No sé si con Imagenio será diferente.


Supongo que es lo mismo. De hecho voy a ponerlo como lo tienes tú porque tal y como está ahora veo Imagenio través del vídeo. Si lo dejara así cuando grabara algún canal normal (que tendría que ser a través de la antena) no podría poner los codificados...

Saludos,
Schumi nº1


En realidad tal y como lo tienes está bien: del decodificador al vídeo y de este al televisor, siempre y cuando el decodificador esté pinchado en el AV2 del vídeo.

Para grabar un programa de Imagenio y ver uno de antena en la tele: Seleccionas AV2 en el vídeo y a grabar, en el televisor puedes ver cualquier canal.

Para grabar un programa de antena y ver Imagenio: Seleccionas en el vídeo el canal que quieras grabar (por ejemplo 5 para Tele5) y en el televisor seleccionas el canal del vídeo.

Por lo menos yo lo tengo montado así con el decodificador de ONO.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor Schumi nº1 » Mar Nov 14, 2006 2:38 pm

Gracias a los dos.

Ya esta todo arreglado (ayer pude grabar el final de Prison Break :P )

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor max_raziel » Mié Nov 15, 2006 4:20 pm

hola quisiera saber como y de donde puedo bajar la serie friends ??
muchas gracias
max_raziel
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:05 pm

Notapor Gorkachuuu » Sab Nov 18, 2006 2:10 pm

Se puede hacer algo contra el Spam del foro? :(
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor titot » Sab Nov 18, 2006 4:57 pm

Como foreros, ignorarlo, como moderadores, borrarlos, como administradores, buscar filtros mejores contra el Spam.

Asi que no, nosotros como foreros no podemos hacer nada, deberiamos tener permisos de moderador o de administrador para hacer algo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor riquii » Lun May 28, 2007 10:13 am

Una consulta sobre los cálculos con Excel.

En ocasiones una fórmula no me calcula bien los decimales de una operación, por ejemplo una base imponible más iva menos una retención me da X euros con 10 céntimos.
Veo que activando precisión de pantalla en herramientas-opciones-calcular los céntimos pasan a ser 09 que sería lo correcto según una calculadora de mesa.
¿Me podéis comentar algo de esta función?
¿Qué significa el mensaje de que los datos perderán precisión permanentemente cuando activas la casilla?

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor beixman » Lun May 28, 2007 12:59 pm

riquii escribió:Una consulta sobre los cálculos con Excel.

En ocasiones una fórmula no me calcula bien los decimales de una operación, por ejemplo una base imponible más iva menos una retención me da X euros con 10 céntimos.
Veo que activando precisión de pantalla en herramientas-opciones-calcular los céntimos pasan a ser 09 que sería lo correcto según una calculadora de mesa.
¿Me podéis comentar algo de esta función?
¿Qué significa el mensaje de que los datos perderán precisión permanentemente cuando activas la casilla?

Saludos.


El activar precisión de pantalla equivale a utilizar la función redondear para toda la hoja de cálculo, utilizando en cada celda el número de decimales a la vista en ese momento.

El aviso de que se perderá la precisión permanentemente sólo afecta a los valores constantes, no a las fórmulas, porque éstas las recalcula cada vez que hacemos una variación.

Por ejemplo, si en una celda hay un valor de 3,171893, podremos visualizar según el número de decimales a la vista 3 ; 3,2 ; 3,17 ; 3,172 ; 3,1719 ; 3,17189 ó 3,171893. Con 'Precisión de pantalla' desactivada, aunque cambiemos el formato de la celda el valor siempre será el mismo, pero si la activamos cuando por ejemplo vemos 3 decimales, el valor de la celda será 3,172, perdiéndose el resto de decimales para siempre.

Se verá más claro con un ejemplo. Con la 'Precisión de pantalla' desactivada da igual el formato de la celda, el resultado siempre es el mismo. Con 'Precisión de pantalla' activada el resultado varía según elijamos el número de decimales a mostrar, no pudiendo recuperar esa precisión a la inversa.

Imagen

Lo que ocurre con las calculadoras es que, por así decirlo, siempre tienen activada esa función, no guardan más decimales que los que se ven en pantalla.

Excel guarda siempre hasta 15 dígitos, luego el valor que nos da es más exacto y por tanto, debería normalmente considerarse "el bueno".

Un saludo
Avatar de Usuario
beixman
 
Mensajes: 728
Registrado: Vie Nov 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: Madrid, España

Notapor riquii » Lun May 28, 2007 3:50 pm

Muy agradecido por el cursillo beixman, me queda todo claro. Había mirado unos libros y la ayuda pero no encontraba nada.

Saludos. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor beixman » Lun May 28, 2007 7:41 pm

riquii escribió:Muy agradecido por el cursillo beixman, me queda todo claro. Había mirado unos libros y la ayuda pero no encontraba nada.

Saludos. :wink:


A mandar, riquii.

Un placer
Avatar de Usuario
beixman
 
Mensajes: 728
Registrado: Vie Nov 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: Madrid, España

PROGRAMAS INFORMATICA

Notapor Newey » Mar Jun 05, 2007 3:55 pm

Hola, hay algún usuario de los programas ABAQUS o ANSYS entre los foreros?
Newey
Newey
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Ene 21, 2005 11:12 am

Juego PC

Notapor Tony Casta » Mié Jun 13, 2007 1:52 pm

Alguien puede ayudarme para saber que juego es actualmente el mejor para PC ?

Y cual es el que se ve aqui...?

http://www.youtube.com/watch?v=OM8fWzZE ... ed&search=

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor riquii » Vie Ago 17, 2007 10:12 am

Va llegando el inevitable momento de pasar las carreras grabadas en VHS a DVD, miedo me da por el trabajo que supone.
La verdad es que ando un poco perdido en este tema y no sé si comprar un grabador DVD combi con VHS porque parece más sencillo para hacer copias o un grabador DVD sin más y conectarle el video VHS para hacer las copias.

¿Alguna recomendación?
¿Es sencillo pasar VHS a DVD sin el aparato combi?
¿Vale la pena esperarse a ver que sacan o si bajan precios?

Todo esto me refiero sin ordenador, con aparatos de los de poner debajo del televisor.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Vie Ago 17, 2007 12:38 pm

riquii escribió:Va llegando el inevitable momento de pasar las carreras grabadas en VHS a DVD, miedo me da por el trabajo que supone.
La verdad es que ando un poco perdido en este tema y no sé si comprar un grabador DVD combi con VHS porque parece más sencillo para hacer copias o un grabador DVD sin más y conectarle el video VHS para hacer las copias.

¿Alguna recomendación?
¿Es sencillo pasar VHS a DVD sin el aparato combi?
¿Vale la pena esperarse a ver que sacan o si bajan precios?

Todo esto me refiero sin ordenador, con aparatos de los de poner debajo del televisor.

Saludos.


Yo no lo he hecho porque no tengo grabador de DVD, pero no te recomiendo que compres un "todo en uno". Estos aparatos suelen dar más problemas, y además pagarás por algo que no necesitas, un vídeo VHS.

Supongo que no hay problema para pasar de VHS a DVD. Si tienes el vídeo en el canal AV1, por ejemplo, y el DVD en el AV2, simplemente le dices al DVD que grabe la cinta VHS que se reproduce. Por cierto, ya nos dirás cuántas carreras caben en cada DVD.

Ah, y ni se te ocurra comprar un grabador o reproductor de DVD Sony.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Tony Casta » Vie Ago 17, 2007 1:26 pm

Schumi nº1 escribió:
riquii escribió:Va llegando el inevitable momento de pasar las carreras grabadas en VHS a DVD, miedo me da por el trabajo que supone.
La verdad es que ando un poco perdido en este tema y no sé si comprar un grabador DVD combi con VHS porque parece más sencillo para hacer copias o un grabador DVD sin más y conectarle el video VHS para hacer las copias.

¿Alguna recomendación?
¿Es sencillo pasar VHS a DVD sin el aparato combi?
¿Vale la pena esperarse a ver que sacan o si bajan precios?

Todo esto me refiero sin ordenador, con aparatos de los de poner debajo del televisor.

Saludos.


Yo no lo he hecho porque no tengo grabador de DVD, pero no te recomiendo que compres un "todo en uno". Estos aparatos suelen dar más problemas, y además pagarás por algo que no necesitas, un vídeo VHS.

Supongo que no hay problema para pasar de VHS a DVD. Si tienes el vídeo en el canal AV1, por ejemplo, y el DVD en el AV2, simplemente le dices al DVD que grabe la cinta VHS que se reproduce. Por cierto, ya nos dirás cuántas carreras caben en cada DVD.

Ah, y ni se te ocurra comprar un grabador o reproductor de DVD Sony.

Saludos,
Schumi nº1


La verdad es que no se en que formato fueron grabadas, pero el año pasado me regalaron la temporada 2005 en dvd, con GRAN calidad.
Entran 4 carreras por DVD de 4.7 gb.

Tony.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor riquii » Vie Ago 17, 2007 3:03 pm

Schumi nº1 escribió:...

Ah, y ni se te ocurra comprar un grabador o reproductor de DVD Sony.

Saludos,
Schumi nº1


¿Por qué, aparte del precio hay algún inconveniente más?, hasta ahora siempre he utilizado esa marca en otro tipo de aparatos. Incluso tengo un par de reproductores DVD de Sony y hasta ahora no me han dado problemas.

En cuanto a lo que comentas del combi haré eso, un grabador a secas y ya está. Las carreras de los 80 las tengo en Betamax así que para copiar toda esa década no me valdría el combi.

La cantidad de carreras que caben supongo que dependerá del nivel de calidad que selecciones. Habrá que probar con 4 como dice Casta y no si no convence ir haciendo pruebas.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor atila1971 » Vie Ago 17, 2007 4:28 pm

riquii escribió:
Schumi nº1 escribió:...

Ah, y ni se te ocurra comprar un grabador o reproductor de DVD Sony.

Saludos,
Schumi nº1


¿Por qué, aparte del precio hay algún inconveniente más?, hasta ahora siempre he utilizado esa marca en otro tipo de aparatos. Incluso tengo un par de reproductores DVD de Sony y hasta ahora no me han dado problemas.

En cuanto a lo que comentas del combi haré eso, un grabador a secas y ya está. Las carreras de los 80 las tengo en Betamax así que para copiar toda esa década no me valdría el combi.

La cantidad de carreras que caben supongo que dependerá del nivel de calidad que selecciones. Habrá que probar con 4 como dice Casta y no si no convence ir haciendo pruebas.



Yo te recomendaria grabar una carrera por disco al grabar 2 pierdes calidad de imagen y audio, lo otro seria grabar 3 pero en un disco DVD-RL de doble capa de 8.5 GB.
Y en cuanto a marcas te recomendaria LG al finalizar la grabacion lo puedes reproducir en cualquier equipo.
En cuanto a Sony hazle caso Schumi n°1, yo compre uno y puros problemas al final lo devolvi lo cambie por un LG ya van dos años sin problemas.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor riquii » Vie Ago 17, 2007 5:10 pm

Como comenta atila pienso que lo más sencillo y práctico es grabar 1 carrera en un DVD de 4,7 y no complicarse la vida.
Por lo que he leído por ahí la capacidad del DVD de 4,7 es de 120 minutos para grabar con buena calidad, meter otra supondría seguramente verlas peor que en un VHS.

Utilizar uno de doble capa no creo que merezca la pena, así sabes que en cada DVD tienes una carrera y punto.

Bueno, gracias por las respuestas, ya hemos avanzado algo. :wink:

La verdad es que con tantas novedades tecnológicas como van saliendo año tras año resulta complicado cualquier paso que das. :evil:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados