La Prefeitura de São Paulo confirmó que el Autódromo de Interlagos, sede del Gran Premio de Brasil, ha renovado su contrato con la Fórmula 1 hasta el año 2015.
Luego de firmar el acuerdo, el Prefeito, Gilberto Kassab, expresó: "El Gran Premio de Fórmula 1 es uno de los dos eventos deportivos más grandes del mundo. São Paulo lo tendrá con la firma de este contrato por lo menos ocho años más, como sede del Gran Premio Brasil. En la medida en la que la administración municipal invirtió en el autódromo y tuvimos un excelente GP, es evidente que se generó un clima de confianza entre los organizadores y la ciudad, lo cual permitió esa prorrogación. Con este anuncio podremos hacer más inversiones en Interlagos, para que cada vez esté mejor", expresó el paulista.
El Gran Premio de Brasil genera cerca de R$200 millones (US$100 millones) en ingresos para la ciudad, gracias a los 85.000 turistas que asisten a la carrera. Este evento también crea 14.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
En este 2008, el Autódromo de Interlagos cerrará por tercera vez consecutiva el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Esta posición estratégica en el calendario de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), generó un récord mundial de audiencia en el 2007. Cerca de 400 millones de personas en 62 países, observaron la carrera por televisión.