La escudería Vodafone McLaren Mercedes presentó esta tarde en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, su nuevo auto para la Temporada 2007. Con el MP4-22, Fernando Alonso y Lewis Hamilton comienzan una nueva era en el equipo de Woking.
Con una de las alineaciones más jóvenes de la historia, la escudería inglesa buscará revertir una Temporada 2006 que no les favoreció en absoluto.
Ante más de 150.000 en las calles de Valencia, Alonso y Hamilton condujeron dos MP4-21, antes de la presentación del nuevo modelo. Al evento de lanzamiento asistieron los directivos de la escudería y sus patrocinadores, sus cuatro pilotos y varios centenares de periodistas.
El shakedown del MP4-22 será mañana en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Los tests comenzarán el 24 de Enero en las mismas instalaciones.
Sobre esta importante presentación, el Jefe de Operaciones del Grupo McLaren, Martin Whitmarsh, comentó: "Vodafone McLaren Mercedes tiene la expectativa de ganar cada carrera del año. Inevitablemente la gente puede observar nuestro rendimiento de la última temporada y criticarnos por no haber hecho suficientemente bien nuestro trabajo. Somos muy optimistas para este 2007. Estamos muy contentos con nuestra relación con Bridgestone y su equipo técnico. Hemos estado trabajando duro con los ingenieros y creo que hemos progresado para mejorar nuestro rendimiento.
Creemos que tenemos la alineación más fuerte de los últimos años en la Fórmula 1. Fernando obviamente es extraordinario por su doble Campeonato del Mundo. Es muy joven y quiere ganar el Campeonato, esta vez con el equipo Vodafone McLaren Mercedes. Su llegada a nuestra escudería es una grandísima motivación.
Al lado de Fernando tendremos a Lewis en su debut. Hemos trabajado con él desde hace una década, así que él conoce muy bien el equipo. Su nivel de preparación y compromiso no tiene precedentes. Nos ha sorprendido al superar todos los desafíos que ha tenido por delante. Debemos ser precavidos con nuestro entusiasmo en la Fórmula 1, porque es un entorno muy competitivo, pero no tenemos dudas que Lewis será un piloto ganador.
Mantuvimos la estabilidad de dos grandes pilotos de pruebas en nuestra organización como los son Pedro y Gary. Ambos son una inspiración para el equipo con su profesionalismo y motivación durante el 2006. Su compromiso y motivación son esenciales y estamos complacidos por el apoyo que le den a Fernando y Lewis.
El lanzamiento del equipo Vodafone McLaren Mercedes es la culminación de muchos años de trabajo de mercadeo y obviamente representa un logro importante para nuestra organización. La F1 requiere grandes patrocinadores y que Vodafone sea el sponsor principal es algo emocionante para el equipo. El equipo que recibimos en invaluable y tenemos muchos deseos que la temporada 2007 sea competitiva para nosotros".