Juan Pablo Montoya sorprende a niños colombianos en Montreal
jun 23 /2006 23:50 GMT
Montreal, Canadá
Fundación Fórmula Sonrisas
Ayer jueves 22 de junio alrededor de las 5 de la tarde, en el Consulado General de Colombia en Montreal (Canadá), aproximadamente 100 niños Colombianos residentes en la provincia de Québec esperaban ansiosamente la llegada de Connie Freydell, esposa de Juan Montoya y quien preside la Fundación Fórmula Sonrisas; pues ella los acompañaría en la primera Jornada de Lectura y Escritura en Español, que estaba organizando dicha entidad.
"La idea de hacer esta jornada, surgió a partir de la preocupación de que muchos niños colombianos residentes en Québec, están adoptando el francés como su único idioma y se está perdiendo el Español como su lengua materna. Es así como el Consulado General de Colombia en Montreal, que gracias a la donación de estos libros por parte de una editorial canadiense, quiere fomentar la lectura y la escritura de los niños colombianos residentes en Québec. Entre los niños que participan de esta jornada se encuentran aproximadamente veinte que han sido adoptados por padres Canadienses", afirmó el señor Hatem Eduardo Dasuky Quiceno, Cónsul General de Colombia en Montreal.
Varios minutos más tarde, muchas sonrisas y aplausos infantiles invadieron el lugar con la aparición del piloto Colombiano Juan Pablo Montoya, su esposa Connie Freydell, su hijo Sebastián y el sr. Gerry Convy, entrenador de Montoya en su actual escudería McLaren.
El evento se desarrollo durante una hora en la que los pequeños le preguntaron a su ídolo, cómo era el mundo de la F1, si no le temía correr a tanta velocidad, cómo era el funcionamiento de los carros y que les contara sobre su experiencia desde niño en el automovilismo. Se finalizó la actividad con la entrega de varios libros escritos en español, unos certificados para todos los asistentes y fotos con Juan Pablo Montoya.
"Para mi es muy bueno compartir con estos niños todas las cosas buenas que me ha dejado el deporte, como la disciplina y el compromiso por lo que a uno lo apasiona, como les dije, sea lo que les guste, háganlo pensando en que siempre van a ser los mejores, entréguenlo todo así como yo lo hago en la pista… Además después de estar acá con ellos, voy con la mejor actitud a la carrera que me espera el Domingo", señaló Juan Pablo Montoya, piloto Colombiano en la F1.
"Para la fundación Fórmula Sonrisas es muy importante continuar trabajando en sus programas para ayudar a la niñez menos favorecida de Colombia, por eso en esta ocasión quisimos acercarnos a los niños colombianos en otro país llevándoles miles de sonrisas, porque creemos en el compromiso que tenemos con ellos, y además es muy gratificante para Juan Pablo y para mi, el reconocimiento que le están dando a nuestra labor en Colombia y el interés que tenían de nuestra participación en esta jornada de lectura", anotó Connie de Montoya, presidente de Fórmula Sonrisas.
De esta manera la Fundación Fórmula Sonrisas, sigue trabajando en su programa One Smile llevándoles miles de sonrisas a los niños de todo el mundo, como ya se había hecho anteriormente con Juan Pablo Montoya y Connie Freydell en España, Brasil, Australia y Colombia.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM