Los pilotos de la escudería McLaren Mercedes, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, están muy contentos con el rendimiento del MP4-22 en el Circuito de Hungaroring. El español fue más rápido del día, mientras que el británico terminó tercero. Al final de la tarde Hamilton se trompeó, pero no afectó el programa.
Fernando Alonso:
Libres 1: 4º
Libres 2: 1º
"Hoy las cosas salieron bien y estoy contento por como se siente el auto hasta ahora. Dedicamos la mañana a trabajar en la puesta a punto y limitamos los neumáticos que empleamos. La pista mejora a medida que el fin de semana avanza, así que decidimos utilizar la evaluación de los neumáticos Bridgestone Potenza en la tarde. Creo que estamos en una buena posición y deseo que llegue el resto del fin de semana donde esperamos continuar siendo fuertes".
Lewis Hamilton:
Libres 1: 5º
Libres 2: 3º
"Hoy las cosas salieron bien, aparte del trompo que tuve al final de la segunda sesión, con lo que perdí mi última vuelta y quizá podía haber sido más rápido. El trompo se produjo porque estaba alcanzando a Yamamoto y probablemente pasé muy rápido por la curva. A pesar de esto logramos avanzar y confío en nuestro rendimiento hasta este momento".
Ron Dennis - Jefe de la Escudería:
"Un comienzo de fin de semana prometedor, con los dos autos siendo competitivos. Obviamente trabajaremos duro para mejorar esta noche, pero nos sentimos cómodos con el progreso que hemos tenidos hasta ahora. Desafortunadamente Lewis tuvo un trompo en los minutos finales, pero no afectó nuestro programa".