Villeneuve llega con la moral en alto - Informe Previo - GP de España - Sauber - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de MIAMI 2025  

                          

Villeneuve llega con la moral en alto - Informe Previo - GP de España - Sauber
Villeneuve llega con la moral en alto - Informe Previo - GP de España - Sauber
   may 2 /2005 14:26 GMT
 Hinwil, Suiza
 Sauber Petronas

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Los tres puntos obtenidos en el pasado Gran Premio de San Marino, han sido un impulso anímico bastante fuerte para Jacques Villeneuve. Ahora en Barcelona, el piloto canadiense quiere continuar sumando y demostrando que aún tiene el ritmo para competir.

Jacques Villeneuve: "Barcelona tiene largas y veloces curvas, así que los autos deben tener una puesta a punto muy precisa. Es difícil adelantar en este circuito, porque las zonas de frenado son cortas. Físicamente es exigente con el cuello, debido a las curvas rápidas y las altas fuerzas G. Es un circuito agradable para conducir y te puedes divertir si realmente puedes atacar.

Tuve un test complicado recientemente en Barcelona, pero no contábamos con el nuevo paquete aerodinámico. Luego lo tuvimos en Imola y la diferencia fue enorme con el C24. Seguramente esto nos ayudará en Barcelona este fin de semana, pero dependerá de que tan rápido podamos encontrar la puesta a punto ideal. Tengo más libertad para configurar el auto, al igual que en Imola, la cual fue una gran carrera, así que espero continuar con los buenos resultados en España. Sumar tres puntos nos ayudó a liberar un poco la presión de las tres primeras carreras. Después de la forma como se comportó el auto en Imola, no puedo esperar para ir a Barcelona
".

Felipe Massa: "Tengo muchas de ir a Barcelona!. Tuve un muy buen test allí, a pesar que los tiempos de vuelta y además no contábamos con el nuevo paquete aerodinámico, con el cual tuvimos un paso significativo hacia delante en Imola.

Necesitamos mejorar en este tipo de circuito, el cual históricamente no se nos ha adaptado bien, al igual que Imola y Bahrein. Necesitamos trabajar para mejorar el auto en las curvas rápidas, pero el nuevo paquete aerodinámico realmente ha ayudado, así que soy bastante optimista.

Me gusta el circuito. Los tiempos pueden ser atípicos, porque siempre se es rápido en la mañana. Con la variedad de curvas se debe tener una buena puesta a punto, pero aún así, es divertido conducir allí. Si el auto va bien allí, generalmente estará bien en cualquier otro lugar
".

Willy Rampf - Director Técnico: "El Circuit de Catalunya tiene diversos tipos de curvas, desde lentas, pasando por medias, hasta muy rápidas. Allí se realizan bastantes pruebas, así que es bien conocida por todos. Allí demuestra el comportamiento de un auto y los neumáticos. La pista fue reasfaltada, así que será interesante ver sus efectos; en el pasado era una de las más abrasivas. Obviamente la degradación de los neumáticos es un factor clave, ya que solo podemos usar un juego de neumáticos desde la Clasificación del sábado, por lo que será interesante observar si la situación a mejorado o empeorado".

Datos de Sauber Petronas en el GP de España 2004:

Piloto
Nac.
Auto
Neum.
P. Clasificación
P. Carrera
G. Fisichella
ITA
C23
12
7
F. Massa
BRA
C23
17
9

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM