La escudería Minardi ha confirmado que por primera vez, utilizará la opción de contar con el tercer auto durante las prácticas de los viernes. El piloto israelí Chanoch Nissany conducirá el PS05 en Hungaroring.
A principios de esta semana Nissany ha obtenido su súper licencia y todo indicaba que sería el primer piloto de ésta nacionalidad en participar en un Gran Premio de Fórmula 1.
Nissany ha completado cerca de 1600 Kms de pruebas en un auto de Fórmula 1 durante el año pasado y también ha competido en las carreras de Hungría, Bélgica e Italia de la F3000 internacional 2004. Inicialmente el programa para Nissany será como tercer piloto, debido al apoyo de los aficionados en Budapest y es uno de los pilotos favoritos en Hungaroring.
Paul Stoddart, Jefe de la escudería Minardi, expresó: "Estamos muy complacidos de que luego de un extenso programa de pruebas en la Fórmula 1, Chanoch pueda asumir el role como piloto de los viernes de Minardi, en el Gran Premio de Hungría. Aparte de brindarnos una información técnica adicional, estoy seguro que la presencia de Chanoch en la pista durante este fin de semana, ayudará a aumentar la presencia de la Fórmula 1 en Israel y Hungría, donde Chanoch es una figura muy popular", concluyó el directivo australiano.
Con este anuncio, la única escudería que no aprovecha el tercer piloto para los viernes, es Sauber Petronas. De esta forma, 25 pilotos rodarán en las primeras prácticas libres en Hungaroring.