Tan pronto la FIA ha conocido el comunicado de prensa emitido por Michelin en el que expresa su inconformismo por el cambio de reglamentación de los neumáticos para el 2006, de inmediato el máximo ente ha dejado clara su posición.
Continuando esta nueva controversia donde Michelin y la FIA vuelven a ser los protagonistas, ésta ha sido la respuesta de la Federación Internacional del Automóvil:
La FIA ha observado el último comunicado de Michelin, sobre la reglamentación para el 2006.
La decisión para reintroducir el cambio de neumáticos en la Fórmula 1, fue apoyada por una mayoría abrumadora de los miembros de la Comisión de la Fórmula 1 y por un voto unánime del Consejo Mundial del Motor de la FIA.
La Comisión de la Fórmula 1 está conformada por todas las partes implicadas en la Fórmula 1, incluyendo los representantes de los equipos (10), promotores de eventos (8), proveedores de motor (1), proveedores de neumático (1), sponsors (2), un representante de cada órgano del gobierno y el dueño de los derechos comerciales.
En Michelin están claramente confundidos, pero es complicado entender que es parte de un procedimientos muy básico y de un procedimiento democrático, adoptado por la FIA, a lo que Michelin queda perplejo.
Como Michelin lo indica, ésta es la misma regulación del 2004, cuando, debimos recordarles, que sus neumáticos corrieron sin problemas en Indianápolis.