Durante el segunda jornada de pruebas en el Circuit de Catalunya, Juan Pablo Montoya tuvo su primer test con el MP4-21. El piloto colombiano quedó muy satisfecho con el nuevo auto.
Montoya realizó la vuelta de instalación a las 08:00 GMT y una hora después comenzó su sesión de tandas largas. Antes de la pausa del mediodía, Juan Pablo completó 21 vueltas. En la tarde realizó dos sesiones de 16 y 19 vueltas. Al final del día su mejor tiempo fue 1:17.636 y se ubicó en la tercera posición. El MP4-21 completó en la sesión de hoy aproximadamente 410 Kms.
El nuevo piloto de pruebas de McLaren Mercedes, Gary Paffett, también estuvo en la pista. Con el MP4-20 completó 50 vueltas y se ubicó cuarto. Hacia las 13:00 GMT, el inglés tuvo un accidente debido a las bajas temperaturas y a la baja adherencia de la superficie. Gary salió ileso, aunque su MP4-20 quedó bastante averiado. El equipo trabajó durante toda la tarde en la reparación, para permitirle continuar con su programa en los 15 minutos finales de la sesión.
Juan Pablo Montoya: "Es grandioso haber tenido hoy en mis manos el MP4-21. Realicé el shakedown de ayer en pocas horas. Estuve en el Centro de Alta Tecnología de McLaren y he visto como estaban construyendo el MP4-21, así que no podía esperar para ver el auto en la pista. Hemos tenido un día promisorio, el auto se siente igual al del año pasado, pero un poco mejor, aunque es muy temprano para decirlo. Nuestro trabajo de hoy fue similar al que Pedro hizo ayer. Hemos completado más de 400 Kms y se ha continuado con la recopilación de datos importantes, para que el equipo siga trabajando".