Con la primera fila, la escudería Ferrari tiene una ligera ventaja sobre Renault, aunque los franceses los escoltan. Felipe Massa obtuvo su primera pole position, mientras que Michael Schumacher perdió la oportunidad de aumentar su registro, ya que cometió un error en su primera vuelta rápida.
Felipe Massa: - 1º:
"Un día fantástico para mí y obtener mi primer pole es un momento emotivo. Puedo mirar atrás y pienso en lo mucho que he tenido que luchar para conseguirlo. Estoy muy contento y espero que vengan muchas más en mi carrera. Quiero agradecer al equipo por darme un auto fantástico, y también gracias a mi padre: sin él no habría podido estar en la Fórmula 1. Mañana realizaré mi carrera pensando en mí y en los objetivos del equipo en los dos campeonatos. Sabemos que tenemos un gran paquete, los neumáticos Bridgestone son consistentes y funcionan bien en una larga distancia".
Michael Schumacher - 2º:
"Estar en la primera fila es algo de lo que no me puedo quejar, pero no tuve un gran rendimiento en clasificación, se falló al obtener todo el potencial del auto. Cancelé mi primera vuelta rápida con neumáticos nuevos en la tercera sesión y luego me fui ancho en la curva uno. También cometí un error en mi segunda vuelta y fui un poco más cauto, sabiendo que sólo tenía un juego de neumáticos y era mejor estar segundo o tercero, en vez no establecer un tiempo razonable. Es mejor estar seguro que lamentándose. Estoy contento porque Felipe obtuvo la primera pole de su carrera. Realizó una vuelta excepcional y debo decir que no creo que pudiera superarlo, incluso si no hubiera cometido los errores. Podemos ser optimistas para la carrera de mañana y de lo que hemos visto, todo está para que lo hagamos bien".
Ross Brown - Director Técnico:
"Naturalmente estoy muy contento con este resultado. El 248 F1 funcionó muy bien, gracias al apoyo de nuestros socios, principalmente Bridgestone y Shell. Los neumáticos han demostrado ser muy consistentes en una larga distancia y serán un factor importante para mañana. Felipe realizó un trabajo fantástico: primero estableció un excelente tiempo en su primera vuelta y luego lo mejoró en la segunda. En cuanto a Michael, cometió un error en su primera vuelta con neumáticos nuevos en la última sesión y en su segundo intento fue conservador, pero aún así logró la segunda posición. Tenemos muchas razones para ser optimistas, pero sabemos que tendremos una tarea muy difícil por delante".