Michael Schumacher sigue ganando - Reporte Carrera - Ferrari - GP de Alemania - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de MIAMI 2025  

                          

Michael Schumacher sigue ganando - Reporte Carrera - Ferrari - GP de Alemania
Michael Schumacher sigue ganando - Reporte Carrera - Ferrari - GP de Alemania
   jul 25 /2004 21:54 GMT
 Hockenheim, Alemania
 CJ

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto alemán Michael Schumacher ha obtenido el triunfo en el Gran Premio de su país y ha igualado su propio récord de victorias en una temporada.

Michael lideró la mayor parte de la carrera y su estrategia no tuvo problemas. Al principio Kimi Raikkönen lo presionó, pero el accidente del piloto finlandés le facilitó las cosas a Schumacher. Al final el ritmo de carrera de Michael y de Jenson fue muy similar, por lo que el piloto teutón tuvo que mantener sus tiempos de vuelta.

Es la primera carera de la temporada donde Rubens Barrichello no obtiene puntos. La ruptura de su alerón delantero contra el auto de David Coulthard, sentenció su competencia. Al final uno de sus neumáticos se pinchó, pero logró pasar la meta.

Michael Schumacher - 1° :
"Que fin de semana he tenido con la pole position de ayer y la victoria de hoy!. Estoy muy contento y no hay palabras para describir esto. Pude sentir una gran emoción de los aficionados y puede escuchar sus gritos incluso por encima del ruido del motor cuando crucé la meta. Hacer esto en casa donde no he tenido una buena actuación en el pasado, es fabuloso. Fue una carrera dura y estuve bajo presión primero de Kimi y luego de Jenson y Fernando. Pude manejar la diferencia pero no extenderla. El trabajo del equipo en pits fue excelente. Me sentí bajo presión de Jenson, porque él era muy rápido es una parte de la carrera y no estaba seguro si él tendría un par de detenciones, ya que si ritmo le alcanzó para adelantar a Fernando. Así que tuve que presionar hasta el final. ¿Cómo me siento al tener más de 50 carreras seguidas sin tener ningún tipo de problema mecánico?. Esto se explica por si mismo, es genial y no solo el resultado de la confiabilidad, sino que todo funcione bien dentro del equipo".

Rubens Barrichello - 12° :
"Ha sido un día complicado. Tuve que proteger mi posición en la partida, ya que Montoya estaba muy cerca. Intenté adelantar por dentro a Coulthard, pero desafortunadamente bloqueé los neumáticos traseros. Por consiguiente mi carrera se echó a perder de principio a fin. Cambiamos la estrategia pero sabíamos que las dos detenciones iban a ser duras y así fue. En ocasiones las cosas no salen como las planeas y hoy fue uno de esos días".

Jean Todt - Jefe de la Escudería:
"Once victorias en doce carreras: otro récord para Michael y para Ferrari. Esta victoria es lo más grande que hemos tenido en frente de tantos aficionados de la escudería y nuestro piloto. Es una lástima por Rubens, ya que ha quedado por fuera de los puntos por primera vez en la temporada. Su carrera se vio comprometida en la colisión de la primera vuelta.

Un gran piloto, un auto competitivo, un motor confiable, neumáticos rápidos y consistentes y un equipo de primera clase: estos son los ingredientes para ganar.
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM