Los comisarios del Gran Premio de Hungría han penalizado al piloto español Fernando Alonso con la pérdida de cinco posiciones, luego de permanecer 10 segundos más de lo debido en boxes, tiempo que impidió a su compañero de equipo Lewis Hamilton, iniciar su última vuelta rápida.
Luego que Ron Dennis, Martin Whitmarsh, Fernando Alonso y Lewis Hamilton fueran llamados a dar las explicaciones pertinentes, los comisarios tomaron la decisión apoyados en las evidencias tanto de la televisión como las comunicaciones por radio.
El Jefe del equipo expresó que la culpa fue de Lewis Hamilton, ya que el británico no atendió las reiteradas ordenes para que cambiara de posición con Alonso en la pista. Por esa razón la programación se alteró y el actual líder del Campeonato tuvo que esperar.
Sobre los diez segundos adicionales, Fernando Alonso argumentó que "estaba esperando que se realizara el cambio correcto al juego de neumáticos que él estaba solicitando".
Estas fueran las conclusiones emitidas por los comisarios:
"La explicación dada por Alonso sobre el por qué permaneció detenido durante 10 segundos, a parte de los 20 segundos del repostaje, no es aceptada. Los comisarios encuentran que bloqueó innecesariamente a otro piloto, Hamilton, y debido a esto será penalizado con la pérdida de cinco posiciones en la grilla de partida".
"La explicación dada por el equipo sobre el por qué mantuvieron a Alonso detenido por 20 segundos tras el cambio de sus neumáticos y por consiguiente el retraso en la detención en el pi stop de Hamilton, no es aceptada".