El diseñador del nuevo Circuito de Estambul, el alemán Hermann Tilke, ha comentado algunos detalles sobre este escenario que recibirá a la Fórmula 1 dentro de una semana y media.
En cuanto a la infraestructura, Tilke comentó: "Hemos usado algunos elementos orientales, los cuales no se ven frecuentemente en el país, ya que Turquía se ha modernizado últimamente en términos arquitectónicos".
Sobre el trazado de 5,340 Kms, el alemán afirmó:"Hay una curva de 180º que tiene muchos segmentos rectos, así que no se tiene un radio fluido. No es fácil encontrar la línea de carrera allí. Si un piloto lo logra, puede ir con el acelerador a fondo, pero si no lo consigue, tendrá que corregir y perderá mucho tiempo. Cuando los pilotos tengan su primer contacto con la pista, observarán que es exigente y muy buena".
El Circuito de Estambul será sede del primer Gran Premio de Turquía. El primer evento oficial que se realizará en este trazado, serán las prácticas libres de la categoría GP2, el viernes 19 a las 09:00 hora local.