Honda completa sus entenamientos - Test en Vallelunga - Día Final
mar 24 /2006 13:20 GMT
Kobe, Japón
Honda Racing F1 Team
Honda Racing completó ayer tres días de pruebas, con el objetivo de preparar de la mejor forma los RA106 para afrontar el próximo Gran Premio de Australia.
A continuación el comunicado emitido por la escudería japonesa:
Después de que Jenson Button subiera al podium en Malasia, el equipo centra ahora su atención en la próxima carrera de Australia y en la temporada europea que se inicia dentro de cuatro semanas.
El tercer piloto, Anthony Davidson, y el joven piloto James Rossiter se responsabilizaron de la mayor parte del trabajo en el circuito italiano de Vallelunga, en tanto que Rubens Barrichello se incorporó a las pruebas en el tercer y último día. El objetivo de la semana era desarrollar un amplio programa con neumáticos Michelin, evaluar frenos y ajustar la puesta a punto, además de rodar con el motor Honda de última especificación.
Tal como ha sucedido con las demás pruebas de F1 que se desarrollan en toda Europa, la inestabilidad del tiempo ha desempeñado un papel central en los programas de esta semana. Los chubascos intermitentes impidieron rodar con neumáticos para asfalto seco en la sesión matinal del martes, por lo que los dos pilotos se dedicaron a rondas iniciales de puesta a punto para mojado. Al llegar la tarde el circuito ya se había secado lo suficiente como para que Anthony y James iniciaran sus programas para pista seca. Anthony realizó una evaluación de neumáticos a lo largo de 140 vueltas, en tanto que James ejecutó un programa de chasís analizando distintas opciones de puesta a punto del nuevo auto 05, con el que rodó 97 vueltas.
El miércoles amaneció soleado, aunque el tiempo empeoró muy pronto. Los dos pilotos evaluaron la configuración de sus respectivos autos. A pesar de los chubascos que afectaron al programa de pruebas durante la sesión de la tarde, Anthony rodó 67 vueltas, en tanto que James completó 35.
Rubens se sumó el jueves al equipo y rodó algunas vueltas para acostumbrarse al circuito y a las condiciones de la pista. Anthony empezó la jornada con una nueva evaluación de puestas a punto, pero la lluvia obligó a la cancelación prematura de la sesión matinal. El tiempo siguió empeorando, con una tormenta eléctrica seguida de intensa lluvia, lo que impidió el rodaje hasta la última hora del día. Los dos pilotos consiguieron entonces salir a la pista con neumáticos para lluvia intensa, con el fin de rodar unas vueltas antes de que se cerrara el circuito. Rubens rodó ayer 46 vueltas, en tanto que Anthony completó 82 vueltas.
Rubens Barrichello:
"Ayer en la mañana rodé algunas vueltas sobre asfalto seco, pero seguía estudiando el circuito cuando empezó a llover. El final de la jornada fue más positivo, ya que logré rodar un par de tandas con neumáticos para mojado, lo que me permitió calibrar mejor la marcha del auto y su configuración. En esta pista hemos podido probar nuevas ideas, que me parecieron útiles y que sin duda aplicaré en Australia, con la esperanza de que allí tengamos un buen fin de semana".
Anthony Davidson:
"Fue interesante acudir esta semana a un nuevo circuito, Vallelunga, aunque tuvimos problemas con la meteorología. El primer día fue el mejor, ya que rodé 140 vueltas. A lo largo de la semana hemos progresado en los desarrollos de control y hemos tenido buenos resultados. También trabajamos en la configuración general del auto y acumulamos mucho kilometraje en el motor. Tengo muchos deseos de acudir a Melbourne y volver a conducir el viernes".
James Rossiter:
"El martes disfrutamos de un buen día en Vallelunga. Fue la primera vez que corría allí, así que tuve que dedicar tiempo a conocer el circuito. La sesión de la tarde fue especialmente útil, ya que rodamos bastante sobre seco. Eso me permitió entender el auto y mejorar las puestas a punto. El mal tiempo interrumpió las actividades del miércoles, pero logramos realizar algunas evaluaciones hacia el final de la jornada".
Mark Ellis, Ingeniero Jefe de Desempeño de Vehículos:
"A pesar del tiempo inestable, esta semana hemos disfrutado de unas pruebas muy positivas. Nuestro principal objetivo era trabajar en aspectos prioritarios tras las primeras carreras, y para eso nos ha venido bien el circuito de Vallelunga. El mal tiempo no nos impidió desarrollar un amplio programa con los sistemas electrónicos y hemos avanzado bastante con los sistemas de control y las puestas a punto del auto tanto en terreno seco como mojado. Nos faltó tiempo de rodaje en seco para completar las pruebas de neumáticos previstas, pero observamos resultados muy positivos que nos servirán hasta las próximas pruebas, antes del inicio de las competiciones europeas".
Shuhei Nakamoto - Director de Ingeniería de Honda Racing Development:
"Esta semana la lluvia nos obligó a dedicar más tiempo a mejorar los sistemas de control que a buscar mayor potencia y revoluciones. Eso nos ha ofrecido buenos resultados que nos ayudarán a determinar la mejor configuración del motor para Melbourne".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM