La Federación Internacional del Automóvil (FIA) condecoró al piloto alemán Michael Schumacher con la Medalla de Oro, en homenaje a toda su trayectoria en la Fórmula 1.
Al recibir esta condecoración en el Salle des Etoiles del Monaco Sporting Club, el heptacampeón expresó: "He recibido una gran cantidad de alegrías y placeres por parte del automovilismo. Quiero expresarles mis agradecimientos a todas las personas que han estado involucradas en esto. He amado tanto a este deporte, que no se necesita motivación. Eres tan bueno como puedes y afortunadamente he tenido a grandes personas a mi alrededor, quienes me han permitido lograr lo que he conseguido".
El Presidente de la FIA, Max Mosley, dijo: "Es una carrera que nunca ha sido igualada en el pasado y probablemente no lo será en el futuro. Además de sus extraordinarios logros en la pista, tengo que decir que Michael nos ha ayudado enormemente con todas las clases de trabajo en la seguridad vial en todo el mundo".
Finalmente Bernie Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, comentó: "Todos los deportes necesitan una superestrella y Michael es uno de ellos. Sus logros hablan por si mismos, así que no se necesita decir nada más. Lo que no dicen es que Michael es una persona agradable y que es apoyado por una familia adorable. Es un chico con suerte y le deseo lo mejor en el futuro".