Luego de tener su carrera más difícil de la temporada, el piloto español Fernando Alonso expresó que por lo menos sumó dos puntos, ya que con el problema de la caja de velocidades que sufrió ayer, las cosas podían haber salido peor.
Estas fueron las declaraciones del piloto de la escudería McLaren Mercedes:
"Mas o menos sabía que podía pasar esto. Salir con menos combustible y con la obligación de adelantar te obliga a tratar de adelantar, y aquí es muy complicado. Era una carrera difícil de entrada, con la obligación de recuperar, y ante la ausencia de la lluvia, hemos tratado de hacerlo lo mejor posible sobre seco.
He perdido mucho tiempo detrás de Heidfeld, es cierto. He intentado por todos los medios superarle, pero me fue imposible hacerlo antes. Luego, cuando lo adelanté, estaba muy lejos de mis predecesores. Pero con la estrategia que tenía no era posible hacerlo mejor. Iba más ligero que los que rodaban delante de mí y era imposible hacer una estrategia a tres paradas, porque no puedo recuperarlas los 20 segundos que se pierden en esa parada extra. Y yendo a dos, tenía que adelantarles en la pista.
La estrategia me ha sido muy difícil de cambiar. Teniendo que parar obligatoriamente en la vuelta 16 de entrada, luego estaba a merced de lo que el equipo me dijera. Ellos tienen los datos, y si consideran que me debía detener en la vuelta 38 por segunda vez, sería porque era lo mejor.
He tomado dos puntos que pueden ser muy importantes al final de campeonato. Ahora tengo que recuperar puntos, aunque pensaba que podía haber sido peor, ya que me podría haber ido de aquí mucho más lejos de Hamilton. Espero poder empezar a hacerlo desde la próxima carrera en Inglaterra. Los demás pueden tener problemas con el cambio como yo en otras carreras, o también salirles un Safety Car en el momento inoportuno, como me ha sucedido a mí".