Luego de cuatro años sin competir en un Gran Premio, el piloto austriaco Alexander Würz ha obtenido la cuarta posición en Imola. En la que parecía ser la carrera para Kimi Raikkönen, una falla mecánica a dejado al piloto finlandés fuera de competencia. El inicio fue impresionante, sacando una ventaja bastante amplia en los primeros giros, pero nuevamente la mala suerte en carrera no permite que Kimi obtenga el liderato.
Alexander Würz - Posición Final: 4º:
"Estoy realmente contento con mi resultado de hoy. Realicé una carrera táctica, especialmente antes de la primera detención, porque necesitaba reducir la diferencia con Mark Webber y Takuma Sato. Puede recuperar la ventaja y después logré ponerme por delante de ellos.
Podía haber sido más rápido, ya que en la primera parte de la carrera tuve tráfico y no pude estar cerca de Jenson Button. Estoy contento porque el equipo me dio esta oportunidad e hice mi mejor esfuerzo. Una lástima por Kimi, ya que merecía un mejor resultado este fin de semana".
Kimi Raikkönen - Posición Final: 18º - Eje de Transmisión:
"Desafortunadamente mi carrera fue corta, debido a un problema en el eje de transmisión izquierdo. Obviamente estoy decepcionado, ya que tuvo un gran comienzo y estaba fortaleciendo mi liderato. Por lo menos sabemos que el auto tiene el ritmo en Clasificación y Carrera. Tendremos nuevas mejoras para España en dos semanas, así que deseo tener una buena carrera allí".
Ron Dennis - Jefe de la Escudería:
"Estamos muy decepcionados con el resultado de la carrera. Kimi realizó un trabajo fantástico y estaba ampliando la diferencia con Fernando, hasta que un problema en el eje de transmisión apareció. La cuarta posición de Alex es merecida y demuestra el nivel profesional que tuvo este fin de semana. Disculpas nuevamente a Kimi".