Tras dos sesiones sin incidentes, Honda Racing F1 Team cuenta con datos abundantes antes del serio compromiso en Nürburgring. Después del anuncio realizado ayer sobre la permanencia en 2008 de los dos pilotos de Honda Racing F1 Team, Jenson Button y Rubens Barrichello disfrutaron de un productivo primer día de entrenamientos en Nürburgring.
Jenson Button:
Libres 1: 8º
Libres 2: 8º
"El rodaje de hoy iba a ser difícil sin duda a causa del mal tiempo. La lluvia caída después de la primera sesión dejó la pista un poco humada para el inicio de la segunda. Teniendo en cuenta el programa que traíamos, el trabajo realizado ha sido positivo y el ritmo en las tandas largas ha sido razonable. Todavía tenemos que trabajar mucho en las distancias largas, pero el auto ha respondido bien con los dos tipos de neumáticos y después con los nuevos al final. Para lograr una buena vuelta aquí se necesita una puesta a punto muy precisa, y hoy no hemos tenido un mal comienzo. Estamos avanzando en la dirección correcta".
Rubens Barrichello:
Libres 1: 10º
Libres 2: 14º
"En la sesión de la tarde realizamos algunos cambios importantes y el resultado no me satisfizo del todo. No se tradujeron de la manera que esperábamos. Además, la pista estaba muy distinta en la tarde, después de la lluvia, y soplaba mucho viento. Sin embargo, hemos aprendido algunas cosas importantes para el resto del fin de semana".
Jacky Eeeckelaert - Director de Ingeniería:
"La lluvia caída entre las dos sesiones redujo un poco el tiempo disponible en pista seca en la segunda sesión. Jenson logró conseguir un buen equilibrio con neumáticos intermedios y blandos, en tanto que Rubens sigue descontento con el equilibrio de su auto, por lo que deberemos trabajar para ofrecerle el auto que necesita mañana".