En el pasado fin de semana, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le ha enviado a las escuderías una serie de propuestas, con los cambios de regulación para la próxima temporada.
Una de ellas es volver a emplear el cambio de neumáticos durante la carrera, algo que ha sido prohibido en ésta temporada. De inmediato Pierre Dupasquier, Director Mundial de Competición de Michelin, expresó su desacuerdo.
En declaraciones a Autosport-Atlas, el directivo francés comentó: "Cambiar un neumático sencillo fue bueno para el deporte. Esto le ahorró dinero a los equipos, se realizaron menos pruebas y las carreras se volvieron más interesantes. No hemos tenido ninguna ventaja éste año, simplemente hemos hecho nuestro trabajo. Bridgestone no hizo lo mismo, así que ahora se está hablando del cambio de normativas.
Hemos hablado con nuestros amigos de Bridgestone y nos han dicho que no necesitan ésta nueva normativa, así que no entiendo por qué la FIA necesita introducir nuevamente el cambio de neumáticos. Si las reglas cambian, bien, diseñaremos un nuevo neumático para eso. No es problema para nosotros, pero no estaremos contentos. ¿Por qué cambiar todo?. Hemos tenido una competición éste año, especialmente en Japón. ¿Por qué arruinar eso?", concluyó Dupasquier.