Luego de obtener dos triunfos y un segundo lugar, equivalentes al 93.3% de los puntos, el piloto español Fernando Alonso está muy satisfecho por los resultados. En Australia siguió ampliando su ventaja.
A continuación la entrevista publicada por la escudería Renault, luego de concluir el GP en Melbourne:
Fernando, ¿cómo ha salido la carrera?
FA: "Necesitaba hacer una buena salida y el problema de Fisico me facilitó las cosas para poder acercarme a Jenson en la primera curva. Frené tan tarde como pude y prácticamente nos tocamos, pero mantuvimos una buena lucha en las primeras curvas de la carrera. Fue duro. Finalmente él se quedaba por delante, pero poco después aprovechaba para adelantarle al reanudarse la carrera tras la primera entrada del auto de seguridad".
¿Cómo lo has hecho?
FA: "Creo que nuestro auto calentaba los neumáticos mejor y más rápido que el suyo, así que eso me ha permitido acercarme a él en la última curva, tomar una buena velocidad y pasarlo en la recta. Hemos decidido utilizar los neumáticos de una forma agresiva".
¿Y el resto de la carrera?
FA: "¡Ha sido de locos! Lo que sí sé es que tenía una ventaja de unos 20 segundos que ha quedado en nada cuando el auto de seguridad ha vuelto a entrar. Kimi se estaba acercando en las última vueltas, pero yo estaba administrando mi ventaja con un ritmo controlado y no había motivos para preocuparse – estaba intentado reservar algo de motor. Mi ingeniero se estaba poniendo un poco de los nervios al ver que el McLaren se acercaba, pero le he tranquilizado por la radio… De hecho, la carrera no ha sido difícil. Me he puesto primero, nuestra estrategia ha funcionado bien y he tomado una ventaja que me ha permitido afrontar los periodos del auto de seguridad en pista con cierta comodidad".
Parece que éste está siendo un inicio de temporada ideal…
FA: "Sí. Ha sido un fantástico inicio de año: 28 puntos de los 30 posibles. Se trata de un resultado fantástico y espero poder mantener este nivel de competitividad".