El piloto canadiense Jacques Villenueve, ha finalizado en la sexta posición del GP de Italia, y ha sumado 3 valiosos puntos para BAR Honda.
Jacques no puntuaba desde Brasil, cuando obtuvo la misma cantidad de puntos conseguidos hoy. Por fin la suerte le sonrie al canadiense, ya que en los pasados Grandes Premios, le ha faltado muy poco, para entrar en los puntos. Su compañero de equipo, Jenson Button, tuvo problemas con la caja de cambios.
Jacques Villenueve: "Estoy realmente satisfecho, por el sexto puesto conseguido hoy, además sumamos tres puntos, para el campeonato de constructores. La carrera fue fantástica, el equipo realizó un gran trabajo, sobre todo durante las detenciones en boxes. No tuve una buena clasificación ayer; lo que nos ayudó hoy, fue el gran set-up del auto. Esperamos que en Indianápolis, logremos hacer algo similar, como lo de hoy".
Jenson Button: "Tuve una mala partida y las cosas comenzaron a salir mal desde ahí. Perdí la segunda velocidad, por lo tanto, tuve que arreglar parte este problema con la primera velocidad. A pesar de esto, estuve por delante de Frentzen y de Panis, pero vueltas más adelante, perdí la primera, la sexta, la séptima velocidad y así sucesivamente. Lo bueno del día fue, el excelente desempeño de Jacques, donde logró sumar tres valiosos puntos por el equipo. Estaremos probando la próxima semana y seguro tendremos un buen papel, en Indianápolis y Japón.".