jul 7 /2004 19:27 GMT
Clermont-Ferrand, Francia
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Michelin quiere resarcirse de lo sucedido en la temporada pasada en este circuito, donde estuvieron muy cerca de conseguir la victoria. El fabricante francés de neumáticos desea el segundo triunfo de la temporada.
Pierre Dupasquier - Director Mundial de Competición:
"El de Silverstone promete ser un fin de semana interesante, y no solo porque los pronósticos metereológicos nos indican que tendremos que usar nuestros neumáticos para lluvia. Confío que en nuestras posibilidades para este tipo de condiciones. Hemos realizado varios test en nuestro trabajo de desarrollo con neumáticos para seco en Silverstone y los resultados son prometedores. Nuestras llantas tuvieron un buen rendimiento en la carrera del año pasado. Jarno Trulli lideró algunas partes de la carrera, pero un par de salidas del Safety Car comprometieron sus opciones de ganar. Este año intentaremos hacerlo mejor.".
Pascal Vasselon - Director Programa Michelin Fórmula 1:
"Silverstone es uno de los circuitos que mas visitamos, ya que lo usamos para los test frecuentemente, así que los equipos se lo saben muy bien. Usaremos los neumáticos de la gama dura porque son los que se adaptan mejor a las curvas de alta velocidad con fuertes cambios de dirección. No es muy habitual que a lo largo de la temporada, la consistencia del neumático duro prevalezca sobre la mejor adherencia del componente blando, pero este es el caso de Silverstone. El principal factor desconocido será, como siempre, las diferentes estrategias que usarán los equipos durante la Clasificación, ya que tendrán que escogerlas con anticipación. Tendremos tres tipos de neumáticos para seco disponibles, que fueron seleccionadas en los pasados test de Silverstone y Barcelona".