El copropietario de la escudería Toro Rosso y ex piloto de Fórmula 1, Gerhard Berger, confirmó que el nuevo auto de su equipo es legal, luego de los comentarios emitidos por los jefes de los equipos Williams y Spyker.
En declaraciones a la prensa internacional reunida en el Circuit de Catalunya, el austriaco comentó: "Nuestro auto no es un 'auto comprado'. Esto sucede cuando alguien se dirige a otro equipo y se les da dinero para que le entreguen uno. Éste no es nuestro caso y antes de adoptar la ruta de trabajo con la Red Bull Technology, revisamos la parte legal con FIA. Estoy completamente satisfecho, ya que nuestro auto cumple con todas las regulaciones. Además, se ve claramente que el chasís es diferente para acomodar a otro motor, al igual que otros grandes elementos que incluyen la carrocería, alerones, entre otros", expresó Berger.
Existen varias protestas sobre este tema, debido a que los equipos citados anteriormente argumentan que varios equipos están utilizando el mismo auto con el varias escuderías compitieron en la temporada pasada. Según las normativas, cada equipo debe fabricar su propio chasís.