El español Fernando Alonso es optimista para la carrera de este fin de semana en Imola, aunque afirma que sus rivales estarán más cerca. El piloto de Renault tiene una diferencia de 14 puntos sobre sus inmediatos perseguidores.
En declaraciones a los medios internacionales hoy en el Circuito de Imola, el Campeón del Mundo comentó: "No creo que las vayamos a empezar a sufrir a partir de esta carrera, ya que algunas de las anteriores fueron difíciles, como la de Malasia, por ejemplo. La de Australia fue la mas fácil de todas, es verdad, pero suponemos que aquí no vamos a tener una carrera fácil. Es lógico que los otros equipos se vayan acercando, ya que ellos traen mejoras a este Gran Premio y nosotros no, por lo que si están mas cerca es normal".
Sobre las modificaciones del trazado, Alonso comentó: "La nueva chicana de la Variante Alta es mas lenta, no se tomarán tanto los bordillos como en la anterior. Es más lenta que antes y ahora se trazará como dos curvas consecutivas, y no como antes, que se encaraba directamente como una sola curva, pasando por encima de los bordillos".