Kimi Raikkönen se ha impuesto de principio a fin en el Gran Premio de Mónaco. El piloto finlandés logra la segunda victoria consecutiva de la temporada. A pesar de partir en la decimosexta posición, Juan Pablo Montoya ha tenido una excelente carrera, finalizando quinto y realizando grandes sobrepasos.
Kimi Raikkönen - Posición Final: 1º:
"Esto es grandioso. Ganar siempre es fantástico, pero Mónaco es un desafío especial. Hemos sido fuertes durante todo el fin de semana y pude controlar toda la carrera. Presioné y obtuve una diferencia considerable y cuando tenía que hacerlo, ingresé a boxes y volví nuevamente a la pista como líder. Luego las cosas fueron mucho más fáciles con el auto y los neumáticos Michelin. Una vez más quiero agradecer a todo el equipo y a la gente en Michelin. Hemos trabajado duro y creo que tenemos el mejor paquete en este momento. Nuestra lucha por el Campeonato del Mundo hoy se acerca más. Afrontaremos una carrera más y continuaremos haciendo lo mejor".
Juan Pablo Montoya - Posición Final: 5º:
"Creo que hicimos lo mejor desde nuestra posición y se sumaron puntos importantes para el equipo y para mi. Estuve cerca de adelantar a Fernando Alonso en las dos últimas vueltas, pero decidí conservar mi quinta posición y no tomar riesgos. Mi auto se comportó muy bien y con una posición de partida bastante retrazada, un podium podía haber sido posible. Gané algunas posiciones al inicio y tuve varias batallas con Massa, Rubens y Trulli, quien me mantuvo bastante ocupado. Felicitaciones a Kimi por su victoria. Ya he ganado esta carrera y sé que tan especial es lograr el triunfo en Mónaco".
Ron Dennis - Jefe de la Escudería:
"Un grandioso resultado para el equipo. Kimi tuvo una carrera perfecta y cuando tenía una ventaja suficiente, se dedicó a conservar el auto y los neumáticos. El Safety Car generó confusión con nuestras estrategias, donde se analizó si se llamaba a pits a Kimi o no. Claramente hicimos lo más conveniente. Juan Pablo tuvo una conducción impresionante y con nuestra estrategia se logró la quinta posición. Una mención especial para nuestro socio Michelin, quien hoy claramente nos ha dado los mejores neumáticos".
Norbert Haug - Vicepresidente Mercedes-Benz Motorsport:
"Una carrera con muchas emocionantes. Un fantástico rendimiento de Kimi y Juan Pablo, además del excelente trabajo de todo el equipo. Nuestra estrategia fue ideal y Kimi se llevó la victoria, sacando una diferencia de medio minuto demostrando el buen nivel del auto y los neumáticos Michelin. Con su quinto lugar, Juan Pablo dio lo mejor luego de partir en la decimosexta posición. Ahora deseamos competir en la carrera del próximo fin de semana en Nürburgring, la cual es el primero de los dos Grandes Premios en casa para Mercedes-Benz".