Los autos de la escudería Sauber Petronas han tenido problemas desde la segunda parte de la carrera. Felipe Massa pedió siete vueltas, pero regresó a la pista, mientras que Jacques Villenueve debió retirarse en la vuelta 57.
Felipe Massa - Posición Final: 14º:
"Para comenzar con las cosas que fueron buenas. Realicé una gran salida y estuve cómodamente dentro de los diez primeros, pero tres vueltas antes de mi segunda detención, el auto parecía que tuviera ocho cilindros - era como si estuviera probando para el próximo año. Cuanto ingresé a boxes en la vuelta 43m hubo un pequeño fuego, pero fue controlado. Mi equipo trabajó rápidamente. Lo que causó el retrazo fue la instalación de un nueva bobina. Después de esto regresé a la pista y el auto funcionó bien, pero perdí mucho tiempo para lograr algo significativo. Una lástima, porque nuevamente el balance del auto fue bueno".
Jacques Villeneuve - Posición Final: 16º - Motor:
"Había mucho calor, una carrera decepcionante, especialmente porque tendremos malas posiciones para salir a clasificar en Turquía. Intentamos finalizar la mejorar la situación, pero desafortunadamente no pude hacerlo. Tuve el mismo problema de Felipe, perdiendo potencia debido a un sobrecalentamiento, pero de otra forma el auto fue bueno hoy. Nuestra estrategia fue buena y bastante promisoria, la cual nos dejó luchando por los puntos en la primera parte. El descanso veraniego nos ayudará y volveremos a intentarlo en Turquía".
Willy Rampf - Director Técnico:
"Hemos tenido problemas con las bobinas en ambos autos esta tarde, generando un pérdida de potencia y unos pequeños fuegos durante las detenciones, en los autos de Felipe y Jacques, cuando no entraba el aire. Las temperaturas debajo de la cubierta del motor han sido muy altas. En el auto de Felipe cambiamos las bobinas y pudo regresar a la carrera, aunque un poco tarde. En cuanto a Jacques, pensamos que el fuego había dañado otros elementos y se retiró. Verificaremos los datos para determinar la causa y cuando retornemos a Hinwil intentaremos buscar una solución para la próxima carrera en Estambul, donde también habrá mucho calor".