El equipo BMW Williams, tuvo su más bajo desempeño durante la Temporada. Juan Pablo Montoya tuvo problemas con su auto y no terminó. Ralf finalizó la carrera pero no obtuvo puntos.
Día negro para BMW Williams, porque fue la primera competencia que no lograron puntos. Además era el único equipo en puntuar todas las competencias, antes del Gran Premio de Japón.
Juan Pablo Montoya inció la carrera de manera satisfactoria. En la primera vueta atacó a Barrichello al llegar a Spoon y desde allí tomaría la primera posición. Desde ese momento su ritmo de carrera fue exigente. Pero en la vuelta 10, Montoya tuvo problemas con el sistema hidráulico; alcanzó a llegar a los boxes para intentar solucionar el problema, pero fue imposible y así terminaría la participación de Montoya en el GP de Japón.
Juan Pablo Montoya - Posición Final GP: 20°
"Es una lástima terminar así la temporada porque habíamos sido muy confiables todo el año. La partida fue buena aunque la pista estaba un poco mojada en mi lado, pero pude presionar a Rubens en la primera vuelta y funcionó. Cuando llegamos a la curva once el frenó cuidando la cuerda y salió muy lento. Yo vi la oportunidad dos curvas después y la tomé; tenía que aprovechar ese momento porque sabía que con llantas frías éramos mucho más rápidos. En todo caso quedo contento de haber mostrado que teníamos con qué ganar y fue preferible haber perdido así la carrera y no de pronto el campeonato. Con la estrategia que teníamos habríamos parado después que Rubens y que casi todo el mundo, osea que de verdad estábamos muy competitivos. El problema que nos dejó por fuera fue una fuga en el sistema hidráulico que me dejó sin cambios y después sin acelerador. A pesar de que no pudimos ganar ni la carera ni ninguno de los dos campeonatos, tengo que agradecer a BMW, Williams y Michelin por todo el trabajo que hicieron durante la temporada para permitirme pelear el título pilotos y tener hasta ahora mi mejor año en la Fórmula Uno". Estas declaraciones pertencen a la página oficial de Montoya en Internet.
Ralf Schumacher no contaba con suerte en Suzuka. En la chicana, tuvo tres incidentes que afectaron su rendimiento en la carrrera. En la primera vuelta, se trompeo. En el giro 40, colisionó con su hermano Michael, luego de una fuerte frenada por parte del piloto de Ferrari. Ralf registró la vuelta más rápida de la carrera, y finalmente ocuparía la posición número 12.
Ralf Schumacher - Posición Final GP: 14°
"Obviamente, estoy muy decepcionado por el resultado de esta carrera, porque esperabamos algo totalmente distinto. Tuve problemas al iniciar la carrera, al partir desde la última posición. Sobrepasé mucho autos, pero el final de la carrera no me recompenso eso."