Hoy en el Circuit de Catalunya, la nueva escudería Super Aguri completo su primer test en la Fórmula 1. El auto interino, el SA05, completó sus primeros kilómetros, aunque tuvo inconvenientes en la mayor parte de la sesión.
Luego de la presentación del equipo ante los medios de comunicación, el piloto japonés Takuma Sato fue el encargado realizar el primer test de Super Aguri en un circuito oficial.
Durante la mañana únicamente logró completar tres vueltas, antes que un problema hidráulico detuviera al piloto japonés. El equipo trabajó arduamente para retornar el auto a la pista, lo cual sucedió hasta la tarde. Luego Sato completaría otras siete vueltas.
Mark Preston - Jefe Técnico: "La prioridad de los tests era comenzar a probar los sistemas del SA05 - incluyendo electrónica, hidráulica y frenos. Aunque nuestra confiabilidad no fue buena, es la razón por la que estamos aquí, para solucionar esta clase de problemas. La sesión de esta mañana fue muy corta, debido a un pequeño problema hidráulico que fue solucionado. Aunque Takuma se trompeó en la horquilla, no hubo daños en el auto, mientras experimentábamos el nuevo software del control de tracción. En la tarde tuvimos un problema similar al de la mañana. Trabajaremos esta noche y esperamos tener un buen día mañana, cuando iniciaremos nuestro programa de neumáticos para Bahrein".
Los tests de Super Aguri se extenderán hasta el próximo jueves en el Circuit de Catalunya.