La escudería BMW Williams ha confirmado oficialmente que el piloto brasilero Antonio Pizzonia reemplazará a Nick Heidfeld en el Gran Premio de Bélgica, que se realizará éste fin de semana en Spa-Francorchamps.
El tercer piloto del equipo de Grove asumió este mismo cargo en el pasado Gran Premio de Italia, luego que Nick Heidfeld comenzara a tener fuertes dolores de cabeza el viernes y el sábado, producto de una colisión en este mismo circuito, en ocasión de los tests previos al GP.
El equipo ha decidido que el tiempo de recuperación no ha sido suficiente, por lo que Pizzonia volverá al comando del FW27 en Spa-Francorchamps. Entre tanto, Nick Heidfeld se encuentra desde el sábado en Barcelona junto a su médico, Ricard Huelamo.
Sobre ésta decisión, Frank Williams, Jefe de la escudería, comentó: "Nuestra primera prioridad es tener prudencia de acuerdo a la condición de Nick. Aunque todo indica que él podría estar listo para competir el viernes, con dos carreras seguidas no se permite tener más tiempo para descansar, así que es lo mejor para Nick y de hecho para el equipo, ya que hemos decidido con anterioridad que Antonio competirá en este fin de semana. Además Nick tendrá más tiempo para recuperarse y Antonio se beneficiará por tener una buena posición de salida en la Clasificación, ya que terminó séptimo en Monza", expresó Williams.
De esta forma Pizzonia vuelve a competir en Spa, ya que el año pasado reemplazó a Ralf Schumacher. En aquella ocasión tuvo que abandonar el Gran Premio cuando marchaba en la tercera posición, luego de un problema con la caja de velocidades.