La escudería Minardi ha llevado a cabo su segunda sesión de pruebas en el Circuito de Vallelunga. El piloto uruguayo Juan Cáceres, la británica Katherine Legge y el italiano Luca Filippi, realizaron sus primeros giros en un Fórmula 1.
Juan Cáceres: "Las condiciones no fueron ideales, ya que la pista estaba fría y húmeda. Fue mi primer test en un auto de Fórmula 1, así que estoy contento con mi rendimiento. Creo que mi tiempo de vuelta fue bueno y no cometí errores. Quiero agradecer al equipo Minardi por esta gran experiencia".
Katherine Legge: "Fue grandioso conducir un auto de Fórmula 1 por primera vez, aunque fue complicado adaptarme al control de tracción. El accidente que tuve se debió a la falta de experiencia con estos autos, pero definitivamente no ha disminuido mi entusiasmo para continuar con las pruebas mañana, intentando hacer el mejor trabajo posible. Quiero agradecer a Paul Stoddart y a Minardi, ya que es una oportunidad fantástica".
Luca Filippi: "El lunes fue un gran día para mi, ya que pude cumplir mi sueño de conducir un auto de Fórmula 1. Fue un gran honor trabajar con el equipo Minardi, ya que es muy famoso por su capacidad de descubrir jóvenes pilotos. A medida que las pruebas transcurrían, el auto iba mejorando y tuve mayor confianza al final del día. Quiero agradecer a la CSAI, por haber iniciado este programa de jóvenes pilotos y a Minardi por apoyar a las promesas italianas en los últimos 21 años".
Paul Sttodart: "Tras el segundo día del último test de Minardi, la tradición de Minardi de promover a seis jóvenes pilotos, termina con estos seis talentos en el Circuito de Vallelunga. Además, nuestros autos de dos puestos han permitido que 40 personas hayan vivido un momento emocionante. Las pruebas continuarán mañana con Chanoch y Katherine en los autos de Fórmula 1 y 30 personas estarán en los biplaza".