may 12 /2005 17:43 GMT
Campagnano di Roma, Italia
BMW Williams
La escudería BMW Williams ha finalizado su preparación del próximo Gran Premio de Mónaco. Nuevamente Mark Webber y Antonio Pizzonia han participado en estas pruebas que se realizaron en el Autódromo de Vallelunga, muy cerca de Roma.
Las condiciones del clima fueron excelentes y favorecieron nuevamente el trabajo del equipo de Grove. La temperatura ambiente alcanzó los 28 ºC. Ambos pilotos se enfocaron en la evaluación de los neumáticos Michelin para los próximos Grandes Premios, así como varias simulaciones de partida, completando vueltas de instalación para conseguir la mayor temperatura de los neumáticos, en el menor tiempo posible.
Mark Webber completó 171 vueltas y su mejor tiempo fue 56.632, mientras que Antonio Pizzonia realizó 172 giros y su mejor registro fue 57.149.
Sam Michael, Director Técnico: "Hoy hemos concluido un test extensivo en el Circuito de Vallelunga, cerca de Roma, como preparación del Gran Premio de Mónaco. Enfocamos estas pruebas a trabajar en las salidas y en el rendimiento del control de tracción con BMW. También evaluamos los neumáticos para Mónaco y completamos tandas largas para revisar algunos sistemas de refrigeración. El clima en Italia fue perfecto para probar los neumáticos, con temperaturas muy similares a las que tendremos en Monte Carlo.
También hemos verificado algunos elementos aerodinámicos que usamos en el GP de España y encontramos que han funcionado bien. Junto a Antonio y Mark, Andy Priaulx probó para nosotros nuevamente y realizó un gran trabajo en el auto. Él es importante en nuestro programa de pruebas. Estoy impresionado de la forma cómo se adaptó a un auto de Fórmula 1 y estoy seguro que lo volveremos a convocar", afirmó el directivo australiano.
Mario Thiessen, Director de BMW Motorsport: "Desde el punto de vista de BMW, fue un buen test en Vallelunga y hemos completado nuestro programa de pruebas. Nos enfocamos en mejorar nuestro rendimiento en las salidas y el control de tracción, los cuales son importantes en el Gran Premio de Mónaco. Además, realizamos algunos ajustes en el sistema de control del motor, teniendo en cuenta las curvas lentas en Monte Carlo, como la horquilla de Loews", concluyó el alemán.