Al igual que ocurrió en el GP de Canadá, la escudería Renault se ha marchado sin puntos. La carrera de Fernando Alonso terminó en la primera curva, cuando impactó el auto de Ralf Schumacher, mientras que Giancarlo Fisichella tuvo problemas con la presión del combustible y terminó noveno.
Giancarlo Fisichella - Posición Final: 9º:
"Ha sido una carrera muy complicada para nosotros. Lo cierto es que éste no ha sido nuestro fin de semana – el auto no se comportó bien cuando empezamos a rodar el viernes y en la carrera de hoy he tenido problemas de sobreviraje, además de un nivel de adherencia muy pobre. Hicimos nuestra elección de neumáticos pensando poder estar lo más fuertes posible en la parte final de la carrera, pero creo que no ha funcionado – sobre todo porque parecíamos más rápidos en las primeras vueltas, cuando me he visto taponado por Heidfeld. A partir de la segunda tanda de vueltas el auto ha sido complicado de pilotar y se me ha ido de atrás en un par de ocasiones a la entrada de la curva 4 – de no haber sido así quizás podría haber sumado un par de puntos. Después el motor ha empezado a perder potencia por un problema con la presión del combustible, así que me han llamado de boxes para ponerme más gasolina y así poder acabar la carrera".
Fernando Alonso - Posición Final: 11º:
"Creo que no ha sido un día afortunado para mí. Me han sorprendido mucho algunos de los movimientos que ha hecho Ralf al llegar a la primera curva, no me ha dejado espacio y ha golpeado mi alerón delantero: estaba sobre el bordillo, muy cerca de la hierba. Cuando el alerón se ha desprendido, ha dañado bastante el auto, así que a partir de ahí ya era consciente de que simplemente estaba compitiendo para conseguir una buena posición de salida en la sesión de Clasificación de Turquía. Lo más positivo es comprobar nuestro buen rendimiento en la sesión de Clasificación de ayer, porque de no haber sido por el error habría sido tan competitivo como Montoya con la misma carga de combustible, y mucho más rápido que el resto de los autos que tenía por delante. En carrera habríamos sido aún más competitivos, así que tenemos algunas buenas razones para ser positivos de cara a las próximas carreras".
Flavio Briatore - Jefe de la Escudería:
"Ninguno de nuestros dos pilotos ha tenido una carrera limpia esta tarde y ambos han tenido problemas con el auto: El de de Fernando se sobrecalentaba y estaba dañado tras la primera vuelta, mientras que Fisico ha sufrido un problema de presión con el combustible cuando tenía a su alcance a Sato. Obviamente, no podemos estar felices con este resultado, pero creo que se trata de una carrera aislada y, sinceramente, ahora estamos deseando poder descansar estas tres semanas para volver frescos en Turquía y continuar mejorando nuestro coche. Hoy ha sido una de esas jornadas que a veces le tocan a todo el mundo".