Les dejo 3 videos tomados por un compañeros de otro foro, y para los que les gusta el rally la página es muy buena....
http://www.amigosporelrally.com.ar/inde ... &Itemid=91
El orden de salida en las pruebas de tierra del Campeonato del Mundo de Rallyes cambiará la próxima temporada
Actualmente la normativa obliga que el líder del Campeonato del Mundo de Rallyes sea el primero en abrir pista en la jornada del viernes y el primer clasificado de la general a final del día uno y dos.
A partir de 2012, sin embargo, los tiempos marcados durante la sesión de Shakedown del jueves de los pilotos Prioritarios 1 y Prioritarios 2 se utilizaran para determinar el orden de salida invirtiendo las posiciones de los resultados.
La FIA ha oficializado esta nueva normativa a través de un comunicado que dice: “Desde el 1 de enero de 2012, el Shakedown se utilizará como una sesión de calificación de los pilotos prioritarios 1 y 2 para determinar el orden de salida a pista en la primera jornada de todos los rallyes de tierra”.
“Teniendo en cuenta los tiempos del shakewdown, los dos mejores pilotos del jueves podrán partir en los tramos del viernes en la posición que quieran. Los otros días el orden de salida será inverso a la clasificación general en los pilotos prioritarios 1 y 2. La posición inicial del resto de competidores se determinara de acuerdo con la normativa vigente”.
Sven Smeets de Citroën Racing está muy contento con esta nueva normativa. “Estamos a favor. No nos gusta el uso de tácticas durante las dos primeras jornadas y es una buena solución la propuesta. Para los aficionados también es bueno porque verán a los mejores pilotos siendo lo más rápidos que puedan”.
El director del equipo Ford, Malcolm Wilson, también está a favor de esta nueva medida. “Una norma que soluciona los problemas que nos encontramos al final de las especiales de los primeros días de toda esta temporada. Es la mejor solución para garantizar que los pilotos correrán al máximo en los tres días. Espero que esta normativa este mucho tiempo”.
Mexico será la primera prueba de tierra de la temporada 2012 del WRC a mediados de marzo.
Sebastien Ogier superó a Sebastien Loeb en las últimas especiales del Rallye Acrópolis disputadas este domingo consiguiendo de esta forma su tercera victoria de la temporada en el WRC.
Ogier inició la última jornada a 2.2 segundos de su compañero Loeb después de haber perdido tiempo en el tramo nocturno del sábado debido a una combinación de nubes de polvo que dificultaban la visión y la estrategia del joven francés para conseguir una mejor posición de salida a pista para el ultimo día de carrera.
El francés ha sido beneficiado por las trazadas de su compañero que abría pista en los tramos de hoy y se situaba líder de la carrera al finalizar el primer tramo cronometrado con Loeb a 0.1 segundos. El campeón del mundo se defendió como gato panza arriba y estableció un crono mejor que el de Ogier en la siguiente especial, volviendo a situarse líder de la prueba cuando la prueba volvía al parque de asistencia de Loutraki.
Pero en la reanudación Ogier voló sobre los TC16 y TC17 y se situaba ya de forma definitiva como líder de la carrera dejando su compañero a 10.5 segundos a falta de disputarse el Power Stage.
“Fue un duro inició el viernes, pero busque la solución para tener buen ritmo, especialmente en la jornada de ayer, cuando apreté más”, dijo el piloto francés de 27 años que es copilotado por su compatriota Julien Ingrassia en el Citroën DS3 WRC. “Estoy muy contento y es perfecto conseguir este resultado”.
Ogier también ha comentado la frustración de su compañero de equipo por tener que abrir pista en la jornada de hoy después de que fuera más rápido en la especial nocturna de ayer. “Frené un poco mi ritmo, pero aun así había mucho polvo que dificultaba mucho las cosas, no quería tomar riesgos”.
Además de ganar los 25 puntos por la victoria de la carrera, Ogier se ha adjudicado 3 puntos extras por ganar en el Power Stage, imponiéndose nuevamente a su compañero y rival de equipo Sebastien Loeb por tan sólo 0.009 segundos. El podio conseguido por el heptacampeón francés en Grecia significa que es su número 100 en pruebas del WRC. El doblete de Citroën hace que la distancia del equipo francés sobre Ford en la clasificación del mundial de marcas aumenté hasta los 55 puntos.
“Ha sido una gran batalla, ha sido un poco frustrante no ganar, porque creo que fuimos los más rápidos del rallye”, comentó Loeb. “Abrimos pista en dos jornadas y esto aquí era una gran desventaja. No podíamos hacer nada mejor”.
Mikko Hirvonen con el Ford Fiesta RS WRC oficial ha ocupado la última plaza de podio quedándose a sólo 2.6 segundos de Loeb, el finlandés intentó superar al campeón del mundo en el Power Stage pero finalmente tuvo que conformarse con el tercer puesto de la general. Con este resultado, Loeb sigue líder de la clasificación de pilotos del WRC con 17 puntos de ventaja sobre el finlandés, teniendo en cuenta que la próxima prueba puntuable del campeonato se celebra en el país de Hirvonen.
Jari-Matti Latvala fue el más rápido en cuatro de las cinco especiales disputadas el domingo pilotando el segundo Ford oficial, los problemas sufridos en las anteriores jornadas han dejado al joven finlandés en novena posición final de la carrera griega, un puesto por detrás del líder de la categoría Super 2000, su compatriota Juho Hanninen.
Petter Solberg que tenía una gran ventaja al final del día uno, ha tenido que conformarse con el cuarto puesto con su Citroën privado. “Estoy contento con mi rendimiento, pero no podemos hacer nada más”, dijo el noruego. “Presioné y lo intenté todo, pero un equipo privado es un equipo privado, todo es muy difícil”.
El mayor de los Solberg, Henning finalizó en quinta posición, su mejor resultado de la temporada con el Fiesta de Stobart M-Sport, justo un puesto por delante de su compañero de equipo Matthew Wilson, que sufrió problemas en la jornada del sábado. El británico ha estado en los puntos en seis de las siete pruebas puntuables de esta temporada.
Kimi Raikkonen volvió al WRC después de su última participación en el Rallye de Jordania a mediados de abril y ha acabado en el séptimo lugar con su Citroën del Ice 1 Racing. “No había mucho que ganar hoy, así que he pilotado de forma sencilla y sin arriesgar”, dijo el Campeón del Mundo de F1 del 2007 cuando llegó a la meta.
Dennis Kuipers ha conseguido puntuar para su equipo, el FERM Power Tools World Rallye Team, el holandés ha declarado: “Estoy muy contento porque nunca pensé en obtener un resultado como este. Me sentido muy bien y no hemos tenido grandes problemas ni cometido errores”. René Kuipers, padre de Dennis, ha finalizado en el 17º lugar en su debut con el Fiesta RS WRC.
El piloto argentino del equipo Munchi’s, Federico Villagra se vio obligado a abandonar debido a un problema en el motor de su Fiesta en la segunda jornada. Otro fallo mecánico también fue el causante del abandono de Daniel Oliveira con su MINI John Cooper Works WRC del equipo Brazil World Rally Team.
Loeb dominó el shakedown. En un rato comienza el primer tramo del día, Lankamaa de 23.76 km. Hoy se corren 3 tramos.
SS1:Ketomaa Ogier+0.2 Latvala+3.5 Loeb+6 PSolberg+7.6 Rantanen+8.1 Sordo+10.3 Ostberg+14.3 Meeke+15... Mikko tuvo problemas cuando se le plantó el motor, no pudo frenar ni doblar en una curva y golpeó un árbol...
SS2 Loeb Sordo+4.2 Wilson+4.8 Latvala+5 Meeke+5.3 Ogier+7.5 Ostberg+7.5 Ketomaa+8.7 PSolberg+9.6
Mikko Hirvonen pinchazo en la SS2, Ogier aplica tácticas y frena para quedar detrás de Loeb, Jari-Matti Latvala también frena en pleno juego de tácticas (al el lo perdono) y se pegó Matti Rantanen.
La general después del fin del dia:
1 Loeb, 2 Ogier + 2.8, 3 Latvala + 4.4, 4 Ketomaa + 7.0, 5 Petter 6 Sordo 7 Tannak
Kimi Raikkonen está 13 y Mikko Hirvonen 36... pobrecito Mikko, se ve que correr en el patio de su casa no se le dio bien.....
en la WRC FIA Academy Baldoni está clasificado en el 7mo lugar a 47.4 del líder
Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados