Hace mucho que no mando nada del IRC. esto no es cosecha propia, es mas, ni siquiera es de primera mano, es copiado de mi misma de otro foro, por eso van los 3 dias consecutivos.
Página oficial:http://www.satarallyeacores.com/ (está en portugués, creo que se puede entender)
Hanninen, primer líder del Sata Rallye Azores 2011Primera jornada en la prueba vecina en el archipiélago de las Azores valedera para el Intercontinetal Rally Challenge (IRC) que se está disputando este fin de semana y del que ya se han disputado hoy tres especiales que han ganado tres pilotos distintos.
Los primeros trece kilómetros del primer tramo fueron para Andreas Mikkelsen que superaba en 2,4 segundos a Haninnen y con 5,4 de diferencia con el portugues Bruno Magalhaes.
Los siete kilómetros del segundo tramo serian para Magalhaes con solo cuatro décimas de diferencia con el que ganaría la tercera especial del día, de solo 2 km. y que conforma la primera provisional de la prueba en manos de Hanninen, seguido de Magalhaes y siendo tercero Mikkelsen. Pero esto solo acaba de comenzar y quedan dos jornadas para completar la totalidad de las 17 especiales programas.
Con base en Sao Miguel, la mayor de las nueve islas que conforman el archipiélago, los organizadores se han resistido a la tentación de hacer cambios importantes en la ruta, que constará de 17 etapas sobre una distancia de 205 kilómetros.
Esta prueba entró en el calendario del IRC en 2009 y se centra en Ponta Delgada, la ciudad más grande de Sao Miguel, en el sur-oeste de la isla donde se encuentra la sede de la prueba y junto al puerto el parque de asistencia.
Es un rally de velocidad media, estrechas pistas de tierra rodeados por muros de piedra, con poco margen de error. También hay pequeños tramos de asfalto, que aumentarán el desafío que enfrentan los equipos debido a la reducción de los niveles de adherencia que se encuentran en ejecución con grava reglajes y los neumáticos sobre asfalto.
La posición de partida será un factor importante debido al efecto de limpieza de las pistas. Bryan Bouffier será el primer piloto en tomar la salida y por lo tanto tendrá la tarea de hacer la trazada en la superficie, lo que reduce el rendimiento de tracción y el frenado y hará el trabajo para que se beneficien los pilotos que rueden a continuación.
Haninnen y Mikkelsen se disputan el Rally AzoresCinco especiales restan para la conclusión del Sata Rallye Azores 2011 y en la jornada de hoy ha sido un mano a mano en dos pilotos: Juho Haninnen y Andreas Mikkelsen se han ido intercambiando las especiales del día y al final de la jornada solo son un segundo y tres décimas lo que les separan para la dura jornada de mañana, última del rally.
La tercera plaza es para el portugués Bruno Magalhaes que se encuentra ubicado a 49.8 del líder pero con la amenaza de Jan Kopecky que se encuentra a solo 4,9 del piloto de Peugeot. Conociendo la agresividad del polaco, no sería de extrañar que si todo marcha en la dirección habitual, mañana se pueda producir un triplete para la marca Skoda en este rally.
La quinta plaza esta ocupada por el francés Bryan Buffier, que está cómodamente ubicado en esa posición, con mucha diferencia tanto por delante como por detrás, con lo que seguro aguantará a la espera de novedades que le hagan subir alguna posición y coger unos puntos importantes para el campeonato del que ahora mismo es segundo.
(aguante Juho!!!!!)
Juho Hanninen, ganador del Sata Rallye Azores 2011Juho Hanninen ha hecho tres victorias en cuatro participaciones en el IRC de este año del Intercontinental Rally con una dramática victoria en el Rallye Sata Azores que ha concluido en la jornada de hoy.
Con el Skoda Motorsport Fabia Super 2000, el actual campeón del IRC se vio envuelto en una batalla con la estrella en ascenso Andreas Mikkelsen a partir del último día de la prueba de tierra. Pero una carrera valiente a través de la segunda etapa del sábado le dio una ligera ventaja sobre el noruego que mantuvo hasta el final.
Un 'hat trick' de victorias de etapa en la tarde del viernes había impulsado a Mikkelsen a 1.3s de Hänninen a la conclusión de la segunda jornada del viernes. Y la lucha por la gloria dio otro giro dramático cuando Mikkelsen fue más rápido que Hanninen en el inicio de las ultimas especiales del sábado para arrebatarle el liderato a 2.7s.
La seguridad de Hänninen le ha permitido conseguir la victoria con una diferencia que al final fue de 42,3 segundos a su favor.
Andreas Mikkelsen logra la segunda plaza y se va de Azores con la mirada puesta en la próxima prueba en la que va a participar, el Neste Oil Rallye Finlandia con el equipo Volkswagen Motorsport, y cree que es la 'oportunidad ideal' para entrar en la formación, pero no se hace ilusiones ya que de aquí que esto puede suceder hay un mundo.
Mikkelsen y el finlandés Joonas Lindroos disputarán con un Skoda Fabia Súper 2000 la rapidísima prueba de tierra, octava cita del Campeonato del Mundo de Rallyes que tendrá lugar del 28 al 30 de julio. Ambos pilotos serán evaluados como posibles candidatos para pilotar el VW Polo R World Rally Car en 2013.
"Es una oportunidad de ensueño, pero sé que sólo es una prueba, por lo que no significa que llegue a ser piloto del equipo por disputar este rallye", comenta el piloto de 22 años a Wrc.com. "Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, y llegar a la meta de la carrera, ya que esto es muy importante para el equipo Volkswagen de cara a coger experiencia en el WRC, y estar a tope en 2013. Si puedo contribuir a ello estaré muy contento."
Mikkelsen, que visitó la base de VW en Stuttgart la semana pasada, realizará un test de dos días en Finlandia la próxima semana antes de tomar parte en la prueba del campeonato del mundo.
Cuando le preguntan si siente presión, Mikkelsen, asegura: "Por supuesto, es muy importante para mí, pero he corrido en Finlandia dos veces y me gusta mucho este rallye. No tenemos ningún objetivo marcado por el equipo, pilotaremos como nos gusta, aunque sabemos que tenemos que llevar el coche a la meta. Nosotros haremos todo lo posible y a ver qué pasa."
Bruno Magalhães, el ganador en las Azores en 2010, ocupó el tercer lugar en el inicio del tercer día, cuando el diferencial trasero de su Peugeot Sport Portugal 207 se rompió, obligando a la retirada del rally. "El apoyo fue casi en el suelo y no había nada que pudiéramos hacer", dijo. "Una vez más es la mala suerte cuando estamos luchando por el podio. Estoy muy decepcionado."
La desgracia del portugués era aprovechada por Jan Kopecky para obtener el tercer cajon de podium, seguido de Bryan Bouffier y Patrik Sandell en la quinta plaza.
Se nos dio...
Juho merece ir al WRC... auqnque parece que el candidato es Mikkelsen, si entra VW el año que viene, basta verle la cara para que cualquier mina se haga fanática de el.... (lo siento, hay veces que no puedo ser imparcial
) está mas para Hollywood que para el rally, y en el rally anda muy pero muy bien....