feb 3 /2006 23:33 GMT
Valencia, España
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
La escudería McLaren Mercedes completó cuatro días de pruebas en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. El equipo acumuló 2250 Kms, de los cuales 900 Kms fueron con el nuevo MP4-21.
A pesar del mal estado del clima, Kimi Raikkönen inició sus pruebas el martes y su trabajo estuvo enfocado en la verificación de los sistemas. Después de completar 100 Kms durante el día, Kimi regresó a casa debido a una gripe generada al final de la sesión.
Juan Pablo Montoya reemplazó a Kimi en las pruebas del MP4-21. Como las condiciones del clima mejoraron, esto le permitió a Juan Pablo recorrer una buena distancia en el auto del 2006. El programa del colombiano durante la semana, fue realizar tandas largas.
En la mañana, Juan Pablo completó dos tandas de 26 vueltas. En su tercera tanda larga del día, su motor falló. El equipo reemplazó la unidad motriz y aunque Montoya pudo volver a reanudar sus pruebas, se identificó un inconveniente en el sistema hidráulico. Como esto sucedió en la parte final de la sesión y el equipo ya había completado sus objetivos a nivel de ingeniería durante el día, se decidió finalizar las pruebas por esta semana. Juan Pablo acumuló 280 Kms y su mejor tiempo fue 1:12.802.
Pedro de la Rosa y Gary Paffett también realizaron pruebas durante esta semana. Los dos probaron el MP4-20 y el objetivo principal durante los cuatro días, fue el programa de desarrollo de los neumáticos Michelin.
Gary estuvo en Valencia martes y miércoles, completando más de 620 Kms. Pedro asumió sus labores el jueves y el viernes, acumulando más de 740 Kms, de los cuales 380 Kms fueron de hoy.
Juan Pablo Montoya: "Las distancias que estamos cubriendo nos permiten completar algunos programas importantes con el auto, así que deseo continuar este proceso en los tests de la próxima semana en Jerez. El auto va mejorando a medida que lo vamos desarrollando y el equipo realmente está haciendo un buen trabajo. Hemos tenido un par de problemas técnicos durante esa semana, pero es por eso que realizamos los test y cosas como estas nos ayudan a aprender más sobre el auto".
Kimi Raikkönen: "La lluvia que tuvimos en Valencia el martes, impidió que obtuviéramos los resultados que esperábamos. Aprovechamos esas condiciones para realizar algunas pruebas que necesitábamos hacer antes del inicio de la temporada, tales como partidas en piso húmedo, verificación de diferentes sistemas de combustible y cosas por el estilo. Debido a la gripa que me afectó, no pude probar el miércoles, lo cual es una lástima, ya que no estaba lloviendo. Sin embargo, conduciré el auto desde el martes en Jerez y espero acumular más kilómetros en el MP4-21".
Pedro de la Rosa: "Tuvimos otra semana interesante en el Circuit Ricardo Tormo. Hemos podido recorrer más kilómetros en el MP4-21. Por las declaraciones que están dando en el equipo y por las pruebas que realicé en el auto durante la semana pasada, creo que el auto tiene mucho potencial. Aunque no probamos en estos días el MP4-21, Gary y yo continuamos el programa de desarrollo de Michelin".
Gary Paffett: "Tuve una semana sin problemas. Obtuvimos una buena respuesta en el trabajo con Michelin, puesto que el clima mejoró durante la semana. Esto nos permitió completar el programa".