Los organizadores del Gran Premio de Australia han brindado una actualización del estado de las obras que se están realizando en el Circuito Albert Park, las cuales permitirán que del 19 al 21 de noviembre, los autos de Fórmula 1 sean mucho más veloces en este trazado citadino.
Es el cambio más relevante que ha tenido este escenario desde 1996, año en el que se unió a la máxima categoría. Como parte de las modificaciones, la curva 6 se ha ampliado en 7.5 metros, permitiendo aumentar la velocidad en 70 km/h. Anteriormente se transitaba a 149 km/h y ahora será de 219 km/h aproximadamente.
La chicana que corresponde a las curvas 9 y 10 será removida, creando la recta más larga del circuito y una nueva potencial zona de DRS.

Eliminación de la chicana antes mencionada
Ya que los pilotos utilizarán este nueva línea de carrera, la ampliada y perfilada curva 13 permitirá más oportunidades de adelantamientos. Las curvas 1, 3 y 15 también serán ensanchadas, mientras que las curva 1, 13 y 15 tendrán cambios en sus peraltes para ofrecer múltiples líneas de carrera.
Andrew Westacott, director ejecutivo de Australian Grand Prix Corporation, dijo: “"
Estas modificaciones en el circuito representan carreras más rápidas, con muchas oportunidades nuevas para que los pilotos luchen; en noviembre, el Gran Premio de Australia de Fórmula 1® estará de regreso y será mejor que nunca.
Desde los 50's, Albert Park ha sido sinónimo de carreras y con estas mejoras están alineadas perfectamente con los cambios en las especificaciones de los autos de Fórmula 1 en 2022. Si bien el proyecto hará que las carreras sean más emocionantes, también mejorará las vías e instalaciones circundantes, para uso de la comunidad además del Gran Premio en los próximos años", comentó Westacott.

Trabajos en la curva 13 en Albert Park
Por primera vez desde su construcción en 1995, el circuito ha sido reasfaltado completamente. Esta ha sido requerimiento necesario para garantizar que este trazado de 25 años mantenga sus condiciones de seguridad.
Adicionalmente el Albert Park cuenta ahora con nuestras instalaciones para palcos corporativos, tribunas y admisión general, con espectaculares vistas del circuito.