El piloto tailandés Alexander Albon, quien el año pasado fue titular en Red Bull Racing en Fórmula 1, ya tiene planes para esta temporada 2021. El campeonato alemán de turismos, DTM, es su nuevo destino.
El piloto de 24 años perdió su silla en el equipo austriaco, luego que Red Bull confirmara al mexicano Sergio 'Checo' Pérez para este año. Pues bien, Red Bull lo ha ubicado en el DTM, campeonato en el que competirá en algunas carreras, mientras cumple también sus compromisos como piloto de reserva y pruebas de la escuadra de Fórmula 1.
Refiriéndose a este tema, Helmut Marko, consultor de Red Bull Racing, comentó: "El DTM con una parrilla de alto nivel y autos deportivos GT3, es una plataforma interesante y un verdadero desafío, tanto para los pilotos de carreras exitosos como Alex Albon, al igual que para nuestro piloto junior de Red Bull, Liam Lawson", dijo el directivo austriaco, quien tuvo una conexión directa con el DTM, establecido en 1984, en el que participó su equipo RSM Marko con Alfa Romeo y Mercedes entre 1984 y 1989.
Entretanto Alex Albon tendrá como compañero al neozelandés Liam Lawson de 18 años, quien es una gran promesa y ya se encuentra en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull. En 2015 fue campeón de la Fórmula Ford 1600, lográndolo a los 13 años y convirtiéndose así en el piloto más joven en la historia de la categoría en conseguirlo. En 2019 fue campeón de la Toyota Racing Series. También desde 2019 compite en la Fórmula 3. En ese año terminó undécimo y en 2020 fue quinto.