Después de tanta espera, el Comité de Reconocimiento de Contratos (CBR) anunció que el piloto inglés Jenson Button deberá permanecer en la escudería BAR Honda.
Luego de analizar los contratos, el CRB afirmó que Jenson Button no tenía derecho a firmar un contrato con la escudería BMW Williams, ya que tenía un acuerdo con BAR Honda.
Frank Williams aceptó el veredicto del CRB y expresó: "Naturalmente estamos decepcionados con la decisión del CRB. Pensamos que Jenson era un piloto para nosotros y después de tener toda la asesoría legal, no vimos algún impedimento para contar con sus servicios.
El CRB aceptó los argumentos de la escudería BMW Williams, pero finalmente el fallo no nos favoreció. No creemos que las futuras acciones legales de este asunto, favorezcan los intereses de nuestro deporte, concluyó el jefe de la escudería BMW Williams.
Entre tanto, el equipo BAR Honda por medio de un comunicado oficial dijo: "Jenson ha desempeñado un role muy importante en las dos últimas temporadas para el BAR, especialmente este año cuando BAR finaliza en la en la segunda posición del Campeonato de Constructores".
Finalmente, Jenson Button afirmó: "Obviamente estoy decepcionado por el veredicto, pero por una cuestión de principios acato la decisión que ha tomado hoy el CRB. BAR se ha comportado de una forma muy profesional en la pista durante todo este proceso y espero que continúe siendo así. Espero ansiosamente incorporarme al equipo BMW WilliamsF1 Team en el futuro".