Buenos puntos para Räikkönen en su regreso a la F1 - Reporte Carrera - GP de Australia - Lotus
Pareciera que no hubiera estado ausente durante dos años. Gran carrera del piloto finlandés Kimi Räikkönen esta tarde en Melbourne, logrando la séptima posición y recuperando 11 lugares respecto a su posición de partida. Entre tanto Romain Grosjean no pasó de la segunda vuelta, al quedar fuera tras una colisión con Pastor Maldonado.
Kimi Räikkönen - Posición Final: 7º:
"
Se sintió como si nunca me hubiera ido. Ayer cometimos algunos errores que nos costaron bastante, así que las cosas podrían salir fácilmente en la carrera. Tuve una buena partida, pero luego hubo una colisión al frente en la primera curva, y perdí algunas posiciones ya que prácticamente tuve que detenerme, moviéndome al césped para evitar involucrarme. Eso hizo que la carrera fuera más dura nuevamente, y aunque teníamos la velocidad, había mucho tráfico.
Cuando se observan todas estas cosas, podíamos haber terminado en una mejor posición. Con el ingreso del Safety Car considero que nos afectó un poco. En general el fin de semana estuvo lejos de ser lo ideal, pero el auto se siente bien y regresar en el P7 significa que por lo menos nos vemos con algunos puntos".
Romain Grosjean - Posición Final: 21º:
"
Creo que hoy podíamos haber conseguido un gran resultado. Es frustrante ya que queríamos terminar la carrera e incluso el podium, pero por el lado positivo está el muy buen rendimiento del auto. Estaba conservando el ritmo con los chicos de adelante, y todo se veía bien. Mi partida no fue grandiosa, así que necesitamos revisar los datos. Luego tuve una colisión con Pastor (Maldonado). Lo que pude ver es que él frenó muy tarde e impactó mi llanta delantera, rompiendo la dirección y allí terminó todo. El equipo merecía algo mejor porque ha trabajado muy duro, pero mañana quedará en el recuerdo. Nos dirigimos a Malasia, uno de mis circuitos favoritos y estamos enfocados en lograr un buen resultado allí".
Eric Boullier - Jefe del equipo:
"
Deberíamos salir de Australia con sentimientos encontramos, pero todos tenemos una pequeña sonrisa en nuestros rostros. Sí, teníamos grandes expectativas con Romain luego de su tercera posición en clasificación, y observar otro auto sacándolo de la pista tan temprano, es decepcionante. De otro lado, el rendimiento demostrado por el E20 este fin de semana no llena de optimismo para el resto de la temporada. El equipo produjo un auto sólido, que responde a los cambios de puesta a punto, y es rápido.
Ha sido un invierno bastante duro, y quiero felicitar a todos en Enstone por su arduo trabajo, el cual ha dado frutos. Estoy orgulloso por ser parte de un equipo que puede tener golpes como los que tuvimos en 2011, y aún así volver a demostrar de qué estamos hechos. Kimi pudo demostrar que tenemos más que una simple vuelta rápida. Ganar 11 posiciones en la primera carrera, luego de estar ausente dos año, ciertamente es un rendimiento satisfactorio. Tenemos muchos deseos de estar en Sepang, una pista completamente diferente, donde esperamos poder tener una gran espectáculo. Pensamos que todavía tenemos mucho por dar".