El 'Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari' mejor conocido mundialmente como Imola - debido al nombre de la ciudad donde está ubicado-, está listo para regresar al calendario de la Fórmula 1. Su última participación fue en 2006, luego de estar presente durante 27 temporadas de forma ininterrumpida.
Según informa Autosport, durante el pasado Gran Premio de Bahrein, Bernie Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y Selvatico Estense , el presidente del circuito, sostuvieron una reunión para discutir esta opción.
Desde 1981, Imola cuenta con la denominación de Gran Premio de San Marino, debido a su cercanía con dicha república, pero lo cierto es que está en territorio italiano. Ante las dificultades que está afrontando Monza en sus negociaciones con Bernie Ecclestone, Imola surgiría como una opción para ser el GP de Italia en un futuro. De hecho, en 1980 fue el único año en el que Monza no participó en la Fórmula 1 desde 1950, siendo relevado por Imola precisamente.
Imola ha hecho grandes esfuerzos para mantener su estatus de circuito de primer nivel. Actualmente ostenta la licencia Grado 1 de FIA y también realizó una importante remodelación de los pits y el paddock.
El circuito desafortunadamente también es conocido por ser el lugar donde fallecieron en un mismo fin de semana, Roland Ratzenberger y el mítico Ayrton Senna da Silva, con motivo del GP de San Marino de 1994.