Fallece el ex piloto argentino José Froilán González, una de las leyendas del automovilismo mundial
jun 17 /2013 16:50 GMT
Buenos Aires, Argentina
Ferrari S.p.A.
El sábado lamentablemente falleció el ex piloto argentino José Froilán González, a la edad de noventa años en su Buenos Aires querido. Su nombre estará siempre unido al de la Scuderia Ferrari: precisamente él fue quien, un 14 de julio en Silverstone, hace ya sesenta y dos años, llevó al Cavallino Rampante hasta la línea de meta de lo que sería su primera victoria en un Gran Premio válido para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
"La noticia de la muerte de González me entristece mucho", dijo el Presidente, Luca di Montezemolo, desde Maranello, donde se encontraba compartiendo una jornada dedicada a todas las familias de los empleados de la compañía. "Estuvimos hablando hace poco de autos y de carreras, las cosas que más le gustaban. Siempre permaneció muy unido a Ferrari durante estos años y, como piloto, jugó un papel crucial en nuestra historia. Hemos perdido a un verdadero amigo".
El último encuentro entre "El Cabezón" y el equipo al que más estuvo unido en su carrera deportiva, fue precisamente el 10 de julio de hace dos años en Silverstone. Aquel día, Fernando Alonso condujo el 375 F1 con el que González ganó el Gran Premio de Inglaterra de 1951, una exhibición que ya se llevó a cabo en 2001, cuando el piloto argentino pudo compartir ese momento tan único con Michael Schumacher. Unas horas después de la última demostración, como si se tratase de una cosa del destino, Fernando ganó aquella carrera, para darle a la Scuderia su única victoria de 2011.
"Sólo me di cuenta de lo que significaba haber ganado esa carrera cuando vi a Don Enzo en Maranello el miércoles siguiente", dijo González en una entrevista concedida a la página web de Ferrari, en el sesenta aniversario de la victoria de Silverstone.
"¡Tenía una fotografía de la victoria detrás de su escritorio, en su despacho! Me hizo firmarla y me pidió que le contara hasta el último detalle de la carrera, y luego me regaló un reloj de oro con el Cavallino Rampante en la esfera. Sólo me hicieron falta tres días después de la victoria, para entender lo importante que era ese logro. Ferrari es lo máximo en el automovilismo. Para mí siempre ha sido un motivo de orgullo el haber conseguido su primera victoria, sobre todo teniendo en cuenta lo que esta marca ha conseguido en todo el mundo en los últimos sesenta años".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM