Mediante un comunicado oficial, el Consejo Mundial del Motor de la FIA confirmó que el actual reglamento se mantendrá hasta el año 2008.
En caso de realizar una modificación, los equipos deberán tomar una decisión unánime y de esta forma será considerado por el CMM.
El comunicado también expresa que no habrá límites para los fabricantes de neumáticos, descartando la propuesta inicial de tener una sola marca.
Las diez escuderías están invitadas a la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor, que se celebrará el 15 de Abril, para discutir las Regulaciones Técnicas de la Fórmula 1, a partir de la temporada 2008. También se contempla la posibilidad de tener varias reuniones durante el verano.
De acuerdo con los requerimientos del Acuerdo de la Concordia, las nuevas regulaciones deben ser publicadas por la FIA, antes del 31 de diciembre de 2005.
FIA también aprobó la adopción de las nuevas normativas internacionales de antidopaje, definidas por el código de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). Las decisiones que se tomen bajo estas regulaciones, pueden ser apeladas y todas deben ser escuchadas por la Corte de Apelación de la FIA.
Finalmente se ha comunicado que les queda prohibido a los pilotos tanto de carreras como de Rally, usar cualquier tipo de joyería (piercings y cadenas largas) mientras compiten.