La española María de Villota, piloto de pruebas del equipo Marussia, sufrió heridas considerables tras un insólito accidente ocurrido esta mañana en el Aeródromo de Duxford, durante su primer test con la escudería rusa. El último reporte indica que su condición de salud es estable.
Marussia informó que el incidente se produjo a las 08:15 GMT, al final de la primera vuelta de instalación en las pruebas lineales, las únicas que están permitidas por FIA durante la temporada.
María estaba rodando a baja velocidad cerca del box provisional del equipo, cuando de repente su auto se aceleró e impactó fuertemente la parte trasera de uno de los camiones del equipo.
A continuación el reporte del equipo de emergencias que atendió a la piloto española): "El Magpas Helimedix fue llamado al Aeródromo de Duxford y llegó sobre las 09:20 GMT esta mañana, luego que un auto de Fórmula 1 tuviera (a baja velocidad)una colisión con una plataforma elevadora de un camión.
El Helimedix evaluó a la paciente, quien sufrió heridas en rostro y cabeza. Junto con el equipo de ambulacias EEAST, se le suministraron calmantes para el dolor.
A su llegada al Hospital Addenbrooke, la mujer estaba en una condición estable", concluyó el comunicado.
Entre tanto uno de los testigos del accidente fue Chris Mann, periodista de BBC, quien comentó: "La parte alta del auto y su casco se llevaron la peor parte del impacto. No se movía durante 15 minutos. Fue un momento realmente espantoso. Estaba rodeada por gente que la conoce muy bien, incluyendo familiares, amigos, ingenieros y su manager".